jueves, abril 25, 2024

Anoche Piñera declaró como imputado ante fiscal Guerra por caso Bancard

Debe leer

Ayer, al final del día, pasadas las 18:30 horas, -según reportó en su minuto de manera exclusiva Radio Bio Bio- llegaba al edificio de Apoquindo 3000 el fiscal Manuel Guerra para tomarle declaración en calidad de imputado al ex Presidente y ahora precandidato presidencial Sebastián Piñera, para explicar judicialmente su relación con las empresas, inversiones mientras fue Jefe de Estado. La declaración se tomó justo el día en que Renovación Nacional celebraba su aniversario y el gran invitado de honor era justamente Piñera.

Esta diligencia es parte de las querellas por negociación incompatible interpuestas por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), por las inversiones en la pesquera peruana Exalmar, y por la compra de acciones en la minera Dominga.
El abogado Fernando Monsalve, que representa al diputado PC, consideró apresurado el interrogatorio, teniendo en cuenta que aún restan varias diligencias.

Por su parte el propio fiscal Guerra señaló: “Puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera y lo que puedo decir, sin entrar en detalles, es que el ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos, sobre sus negocios en Exalmar y el proyecto de minera Dominga. El interrogatorio abarcó temáticas ya tratadas en otros interrogatorios como su conocimiento en el juicio ante la corte Internacional con Perú. Esto es parte de las diligencias solicitadas por el diputado Gutiérrez en su querella y la ampliación de esta”, explicó .

Cabe recordar que en esta causa ya han declarado su hijos Sebastián Piñera y Magdalena Piñera; su esposa Cecilia Morel; el gerente de Bancard, Nicolás Noguera; el ex canciller Alfredo Moreno y el ex agente de Chile en La Haya Alberto van Klaveren, entre otros.

RN celebra cumpleaños y defiende a Piñera

Este jueves en un reconocido restorán pachanguero capitalino, el ex partido de Piñera, Renovación Nacional celebraba los 30 años, y esta diligencia empañó –en parte- la celebración ya que e tuvo que salir a defender al precandidato el presidente de la colectividad, el diputado Cristián Monckeberg.

Monckeber dijo que la declaración de Piñera era una situación «normal» en un país «en que funciona la institucionalidad», además deslizó una crítica la Fiscalía y –en tono sarcástico- dijo esperar que también llamen a declarar al diputado querellante, el pecé Gutiérrez, sentenciando que todo «va a terminar en nada».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día