jueves, marzo 28, 2024

¿Qué harías con un mes de vacaciones? El proyecto estrella que busca aumentar el descanso anual de los trabajadores

Debe leer

El diputado Roberto Poblete (Ind), acompañado de la subjefa de bancada del PS, diputada Maya Fernández, presentó este miércoles un proyecto de ley destinado a aumentar a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores.

El parlamentario explicó que “nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida”.

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, dijo Poblete.

Sobre este punto, el diputado agregó que “esta iniciativa surgió de una reunión que hemos sostenido con trabajadores de las municipalidades, quienes entregaron argumentos sólidos al respecto”.

“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, concluyó el diputado Poblete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día