sábado, abril 20, 2024

Piñera: “Vamos a desterrar la cultura de la retroexcavadora”

Debe leer

El precandidato presidencial Sebastián Piñera dio a conocer un texto de 14 páginas con las bases de lo que será su programa de gobierno en diversas materias como es la eliminación del Transantiago, una revisión del periodo presidencial, la disminución de la cantidad de parlamentarios, la eliminación del CAE y de la gratuidad en educación.

«Es un primer gran paso para lo que vendrá en noviembre y diciembre. Nosotros aspiramos a ganar las elecciones presidenciales«, manifestó el ex mandatario.

Piñera apuntó a que entre los ejes de lo que será su campaña está el “recuperar la amistad cívica, la capacidad de diálogo, por eso, vamos a recuperar el espíritu de lo que fue la democracia de los acuerdo y vamos a desterrar la cultura de la retroexcavadora«.

A su vez, criticó al gobierno de la Nueva Mayoría, señalando que la administración de Michelle Bachelet «no ha sido bueno para Chile, porque lo está conduciendo por un camino equivocado. No es casualidad que en marzo del año 2010, 2 de cada 3 chilenos creía que Chile iba por buen camino, y hoy ocurre justamente lo inverso«.

«Las acciones, políticas y decisiones de nuestro gobierno estarán inspiradas en libertad, justicia, progreso y solidaridad”, añadiendo que «queremos que cada chileno sea arquitecto y constructor de su propia vida. Vamos a ampliar ámbitos de la libertad«.

Destacó cinco prioridades que rigen su programa de gobierno como es duplicar la capacidad de empleo y salarios, hacer un país más seguro, mejorar la calidad de educación de los niños, superar la actual crisis de salud en Chile, mejorar las pensiones.

En algunos gobiernos la delincuencia avanza y la seguridad retrocede, como en éste Gobierno«, precisó.

Respecto a las primarias, el ex jefe de Estado dijo que «estamos preparados para enfrentar a cualquier candidato de la Nueva Mayoría«, agregando que el «Frente Amplio representa un camino muy extremista«.

Sobre educación, Piñera  anunció que mantendrá la gratuidad a quienes ya la posean, pero creará un sistema nuevo, además de terminar con el CAE.

«No nos vamos a dejar llevar por los slogans de la calle que a veces sólo piensan en sus intereses y sus derechos«, sostuvo.

Respecto a la declaración de patrimonio, Piñera reiteró que su idea es «ir más allá de la ley«.

«Vamos a ir más allá en cuanto al número de personas y de activos, pero eso será algo que trataremos en los próximos días. Si quisiere preocuparme de un legítimo interés particular o familiar, nunca sería candidato a la presidencia de la República«, recalcó.

Sobre el transporte público, el programa establece el fin al Transantiago a ocho años plazo y un nuevo sistema estructurado en base al Metro y sistemas de rieles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día