Para celebrar la conclusión de la campaña “Launching People – Be Fearless”, Samsung llevó dos chilenos y dos mexicanos a Nueva York, en los Estados Unidos, para mostrarles cómo la Realidad Virtual contribuyó para que superasen sus miedos a las alturas y de hablar en público. En esta ocasión, los jóvenes latinoamericanos se juntaron con otros participantes de otros 10 países de todo el mundo. Se les convidó a los integrantes que tenían miedo a las alturas a un paseo en helicóptero, con la puerta abierta, sobre la Estatua de la Libertad. Los que temían hablar en público pasaron por un taller de artes y teatro, y se presentaron a un público, al final de las actividades.
La chilena María Jesús Berríos, que tenía miedo de hablar en público, cuenta que quedó emocionada cuando supo que fue elegida para participar en la campaña. “La experiencia fue increíble y la Realidad Virtual me ayudó en esa superación. Sé que aún hay un camino que tengo que andar, pero ya dejé atrás ese temor y ahora consigo hablar en público, expresarme y conocer nuevas personas sin ningún problema”. Haga clic aquí y compruebe su declaración.
Patricia Soto, psicóloga que hizo el seguimiento del caso de María Jesús, comprueba el progreso de la asesora jurídica. “Ella no reconocía que tenía una deficiencia comunicacional, que la llevó a la ansiedad. Sin embargo, al cabo del proceso con la Realidad Virtual, desarrolló habilidades de comunicación, como oír, preguntar, y expresar conceptos e ideas”, explica la doctora.
De México, el artista Aoztoc Enriquez comenta que su sueño era superar el miedo a las alturas y pintar un mural. “Esta limitación me impedía desarrollar mi arte, pintaba un mural, pero hasta un determinado punto. Ahora, consigo ir más allá y alcanzar alturas más considerables.” Fue uno de los latinoamericanos invitados al evento de cierre en los Estados Unidos. “La experiencia en Nueva York fue maravillosa. A pesar de la sensación de volar con el viento golpeando en el rostro, pasé el tiempo moviéndome y sacando fotos de todo el paseo”, asegura. Haga clic aquí y conozca su historia.
México, Chile y Brasil
Samsung llevó a cabo la campaña “Launching People – Be Fearless” en tres de sus filiales en América Latina – México, Chile y Brasil. Con la creencia de que el miedo termina donde el coraje comienza, se creó la actividad para ayudar a los participantes que superen sus limitaciones e inspirar confianza en aquello que hacen. A través de la Realidad Virtual, la marca tuvo como objetivo incentivar sus clientes que desafiaren dos de los mayores temores universales: los miedos a la altura y de hablar en público. Este año, alrededor de cinco mil personas en todo el mundo se presentaron como candidatos para participar en la iniciativa, sin contar muchos otros que realizaron los entrenamientos a través de la aplicación colocada a disposición para el Gear VR, que registró más de 300.000 descargas.
Antes de desarrollar la herramienta, Samsung se asoció con los médicos para aprender más sobre cómo la exposición a situaciones desafiantes a través de experiencias virtuales puede ayudar a las personas que dominen sus miedos en la vida real. Durante un estudio de dos semanas llevado a cabo por el Hospital Ganshan Severance, de la Universidad Yonsei, en Corea, los investigadores alcanzaron una tasa de éxito de casi el 90% en la reducción de miedos a las alturas y de hablar en público, con 82 participantes a través del entrenamiento #BeFearless (Sé Valiente).
“Samsung es una empresa que coloca sus clientes en primer lugar. Queremos que nuestras innovaciones sean significativas para la vida de las personas y, con esta campaña, vimos, en la práctica, que la Realidad Virtual también es capaz de ayudar que nuestros consumidores desafíen barreras, superando sus propios miedos”, explica Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina. “Nuestra mayor satisfacción es ofrecer más que productos. Trabajamos con dispositivos que impulsan las personas y proporcionan experiencias inolvidables”.
“Launching People” es una campaña global de Samsung que comenzó con un programa realizado en 17 países en el bienal 2013-2014, el cual ayudó que las personas usen la tecnología para realizar sus sueños y aceleren sus posibilidades. La iniciativa contribuye para que los consumidores puedan realizar sus sueños empleando la tecnología de la marca como una herramienta poderosa.