La ex Presidenta de Argentina Cristina Kirchner fue inculpada hoy junto a sus hijos de asociación ilícita y lavado de activos, determinándose un embargo de sus bienes y la prohibición de salir del país.
Este nuevo revés judicial ocurre justo cuando sus seguidores le están pidiendo que retorne a la arena política y se presente a las elecciones legislativas que se harán en octubre y que sea una de las cartas fuertes para enfrentar al partido oficialista del actual Presidente, Mauricio Macri.
La determinación judicial la tomó el juez Claudio Bonadio, quien también ordenó un embargo de 130 millones de pesos argentinos (más de US$8 millones) en el caso que es conocido como Los Sauces, que corresponde al nombre de la empresa familiar de la ex mandataria.
Kirchner se enfrenta a este caso que es el más complicado que tiene antes de ejercer la presidencia de Argentina, tras haber ocupado cargos como diputada y senadora nacional.
Esta es la cuarta inculpación judicial que enfrenta la “Sra K” desde que salió de la presidencia en diciembre de 2015.
Además, el juez dictó la prohibición de salida del país de todos los procesados que son la ex jefa de Estado, sus hijos Máximo y Florencia, como también varios empresarios, entre los que se encuentran Cristóbal López y Lázaro Báez.
La resolución señala que Kirchner fue procesada como «autora penalmente responsable» de los delitos de «asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad» y de negociaciones incompatibles con su calidad de funcionaria.
En tanto, Florencia y Máximo Kirchner fueron procesados por formar parte de una «asociación ilícita», en tanto los empresarios López, Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice fueron inculpados en calidad de «organizadores».