El parque de El Principito se ubica donde el 7 de noviembre de 1942 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim. El diseño del parque recuerda el impacto de este meteorito y al B612 y sus satélites. El parque ocupa unas 23 hectáreas y es un proyecto que aúna lo poético, con lo lúdico y lo educativo. El universo personal de El Principito da lugar una treintena de experiencias cuyos temas giran alrededor de el agua, los animales, las plantas, la aviación y el espacio. En este parque temático pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.
El Parc du Petit Prince tiene más de treinta atracciones y experiencias para ser disfrutadas en familia y por los más pequeños de la casa. Estas son las atracciones más destacadas:
Las aventuras del Petit Prince: película 3D en una de las 3 salas de cine donde El Principito viaja de planeta en planeta en busca de la rosa.
Vuelo de Noche: recorrido lleno de sensaciones simulando las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad.
Atlantique Sud: sube a bordo de un hidroavión para un impresionante viaje a 10 metros de altura. Esta atracción se abre en junio de este año.
Le Serpent: una montaña rusa muy divertida con forma de serpiente. Una de las nuevas atracciones del parque (abierta en abril del 2017)
Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo
Exposición Saint-Exupéry: para descubrir el legado del escritor y piloto de El Principito: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)
La rosée du désert: un lugar para refrescarse, tanto niños como mayores.
El parque también ofrece dos espectáculos únicos y muy originales: «Baila con los Carneros» y «Encuentro con los Zorros». Además, los visitantes pueden viajar sobre los otros planetas del Petit Prince a bordo de los tres «balones planetas». Gracias al principio del «más ligero que el aire», estos globos se elevarán más de 150 metros de altura y te descubrirán uno de los paisajes más bonitos de Europa: al oeste el macizo de los Vosges, al este el Bosque Negro y en el eje norte-sur, la llanura de Alsacia.
Tampoco puedes dejar de visitar: «Le jardin des papillons», una granja de mariposas con 257 especies (la primera granja de lepidópteros indígenas abierta al público) y «La roseraie», un jardín lleno de rosas rojas.