jueves, diciembre 25, 2025
spot_img

Diputados y Mesa electa del PS acuerdan avanzar en lista parlamentaria única de la Nueva Mayoría

Debe leer

La bancada de Diputados Socialista se reunió, este martes, con el presidente y secretario general electo del Partido Socialista, Alvaro Elizalde y Andrés Santander, para discutir sobre las listas parlamentarias y la elección del próximo abanderado de la colectividad, que los representará en los comicios presidenciales.

Según explicó el jefe de bancada PS, diputado Daniel Melo, “aquí hemos llegado a un acuerdo sobre la base de buscar la unidad de la Nueva Mayoría y apostar a una lista parlamentaria única”.

Frente a la elección del abanderado de la colectividad, el diputado socialista dijo que “esperamos que el pleno donde se defina nuestro candidato tenga la suficiente amistad cívica y que podamos resolver este tema de manera fraternal”.

En tanto, el nuevo presidente electo del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la conformación de una lista parlamentaria única, señalando que “estamos comprometidos en esta tarea, ya que a nuestro juicio, es la única forma de garantizar mayor elegibilidad en ambas cámaras”.

Finalmente el futuro timonel PS, anunció que “el Partido Socialista va a tener una definición y vamos a apoyar a un candidato o candidata para la primarias de la coalición”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ni en Navidad Contraloría da tregua y «advierte falta de evidencia para validar Estados Financieros de 73 entidades públicas»

Este 24 de diciembre la Contraloría General de la República se transforma en el Grinch de Chile porque emite...

Los destacados del día