«Hoy yo quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta…Un partido que se arrodilla no puede aspirar a liderar nada. Nosotros estamos dispuestos a formar parte de un conglomerado de centro izquierda, pero no a cualquier precio, no bajo amenazas y bajo cualquier programa. En esto la Democracia Cristiana tiene una voz, La DC tiene propuestas y las vamos a poner sobre la mesa y las vamos a defender», señaló la senadora Carolina Goic que fue ovacionada por la concurrencia a la Junta Nacional que se está desarrollando en el tradicional círculo Español,en plena Alameda entre San Ignacio y Dieciocho.
La candidata decé leyó un duro discurso hacia los socios de la Nueva Mayoría, en el que incluyó advertencias pero siempre apelando a la unidad histórica que permitió la derrota de la dictadura, pero siempre destacando el rol rol -según ella- de liderazgo que tuvo la colectividad: «Nuestros camaradas, en tiempos mucho más complejos, no tuvieron miedo». En otro pasaje de su intervención remarcó: «Estoy acá para dar mi alma entera…estamos llamados a liderar el futuro de este país….Una coalición distinta en que la DC no sea solo comparsa».
«La soberbia no es una buena consejera…La Nueva Mayoría sin la Democracia Cristiana NO existe, no hay posibilidad de tener una coalición de centro y de izquierda sin la DC, eso está claro y no somos nosotros a los que se les ha desfondado el barco con la izquierda», sentenció desafiante la parlamentaria por Magallanes que fue enfática en recalcar el rol que debe tener la DC en una alianza de partidos: «No estamos por el camino propio, estamos dispuestos a un conglomerado de centroizquierda pero no a cualquier precio».
Al finalizar su discurso, Goic parafraseo a Eduardo Frei Motalva: «Escogeremos libertad por el pan, para seguir luchando por el pan»