AliExpress, el mercado minorista global propiedad de Alibaba Group, anunció hoy que ha alcanzado los 100 millones de usuarios. Esto, tras la compra realizada por una usuaria con base en Chile.
Lanzada en 2010, AliExpress ofrece una propuesta de valor única para los compradores de todo el mundo con su amplia gama de productos y tecnologías innovadoras. Hoy en día, AliExpress muestra millones de artículos de los vendedores a través de más de 20 categorías de productos principales. El número de compradores activos en AliExpress ha superado los 60 millones en los últimos 12 meses, y de los 100 millones de clientes alcanzados, 29,9% son usuarios con base en América.
«Quiero agradecer sinceramente a todos nuestros clientes en el extranjero por su apoyo en los últimos siete años. La globalización es una prioridad para Alibaba Group y AliExpress se centra en ayudar a los compradores mundiales a acceder a productos de calidad de China», dijo Leo Shen, Gerente General de AliExpress. «Estamos comprometidos a nutrir más grandes marcas chinas y a construir una plataforma de confianza que permita que este comercio transfronterizo florezca».
De los países de la región, Brasil es el único entre los cinco principales mercados de compradores de GMV (volumen bruto de mercancías). Otros mercados clave para AliExpress incluyen Rusia, Estados Unidos, España y Francia.
En los últimos años, AliExpress ha introducido varias nuevas tecnologías e innovaciones que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de compra conveniente e interactiva. Su aplicación de compras móviles es especialmente popular entre los usuarios debido a su interfaz de usuario amigable y las distintas funcionalidades que presenta. AliExpress también trabaja con Alipay y Cainiao, los pagos de Alibaba y los socios de logística, para asegurar el pago seguro y la entrega.
Hoy en día, AliExpress sirve a los consumidores de más de 220 países y regiones. En Chile, sus categorías más populares incluyen moda y prendas de vestir, joyas y accesorios, y accesorios tecnológicos. Durante el 11.11 Shopping Festival de Alibaba en 2016, 35,78 millones de pedidos pagados se habían concretado durante el festival de 24 horas. Entre las órdenes procesadas por el sitio, el 58% procedía de dispositivos móviles. En particular, la aplicación móvil de AliExpress registró la mayor cantidad de descargas en la «categoría de compras» en Apple App Store y Google Play Store en 41 países de todo el mundo.