Cerca de las 3 de la tarde, hora de Chile, y poco después de la salida del autobús del Borussia Dortmund tres explosiones afectaron el paso del vehículo, antes del partido por cuartos de final de la Champions Ligue contra el AS Mónaco.
El estadio fue evacuado y el partido aplazado. Hasta el momento no se ha catalogado este inciedente como «terrorista», tampoco ha habido adjudicación del ataque que no ha dejado víctimas fatales ni heridos de gravedad. El único herido es el jugador español Marc Bartra, según cadena alemana N-TV.
Según el canal de televisión alemán n-tv, el herido es el futbolista español Marc Bartra, que ha sido trasladado a un centro médico con heridas leves, señala un cable de DW y que confirma AFP y otros medios internacionales.
El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.
Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar «qué» ha sido la explosión exactamente o «dónde» se ha producido en concreto.
El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el «incidente» había provocado un herido y que «los jugadores habían sido llevados a «un lugar seguro».
Además, el Borusia de Dortmund aseguró que «no hay peligro en el estado ni en sus alrededores».