miércoles, abril 17, 2024

A pesar de fome empate con Palestino, Colo Colo sigue liderando el Clausura

Debe leer

Colo Colo igualó 0-0 con Palestino en el estadio Monumental David Arellano en compromiso válido por la duodécima fecha del campeonato Clausura 2016-2017. El elenco albo venía de caer por la mínima en su visita a San Luis en Quillota, mientras los árabes derrotaron en casa al complicado Cobresal el fin de semana pasado.

En las acciones del compromiso, desde un comienzo se vivió un juego de ida y vuelta por parte de las escuadras. La primera opción para el Cacique fue obra de Octavio Rivero quien anotaba, pero el juez anuló el gol por una leve posición de adelanto del hombre albo, todo seguía igual en Macul. El conjunto tricolor también tuvo algunas llegadas de peligro a la portería del local, eso sí, encontraron a un sólido y tranquilo Alvaro Salazar que volvía a defender el arco colocolino.

Sobre el final de la primera etapa, Colo-Colo tendría la ocasión más clara luego que Carlos Ulloa decretara la pena máxima a favor del local tras falta sobre Claudio Baeza. Lamentablemente, Esteban Paredes no logró acertar desde los doce pasos y vio como su remate se iba sobre el travesaño. Sin goles se iban albos y árabes al vestuario del estadio Monumental.

Se reanudaba el compromiso en el césped de Macul, tanto el Cacique como el Tino Tino salían en busca del desnivel en el marcador. Un segundo tiempo donde al igual que la etapa inicial, ambas escuadras llegaron al arco rival. El tiempo comenzaba a correr y el cansancio se hacía notar en los protagonistas del partido que no lograban encontrar la llave para abrir el encuentro.

Jaime Valdés en Colo Colo y Leonardo Valencia fueron los encargados de tratar de abrir las defensas que no dieron su brazo a torcer en cada ataque. Quizás la más clara de la parte final, fue un cabezazo de Octavio Rivero que pegó en el travesaño, pero sin mayor peligro. Un peleado compromiso que terminó igualado sin goles y repartiendo unidades ante 31.760 espectadores que asistieron al estadio Monumental David Arellano.

Con este resultado, Colo-Colo llega a 22 puntos consiguiendo nuevamente ser el exclusivo líder del torneo. Por otro lado, Palestino suma 10 unidades y comienza a alejarse de la opción de descender tras finalizar el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día