El Tabo se suma al “sangoloteo”: 10 temblores en Valparaíso, 6 en El Tabo

0
289

Si en Valparaíso están preocupados por la ocurrencia de sismos casi sin parar desde el fin de semana último, los habitantes de la comuna veraniega de El Tabo, en el sur de la región de Valparaíso, comenzaron a preocuparse también, ya que en 24 horas se han registrado 6 sismos con similar ubicación, a un poco más de 24 kilómetros al oeste del balneario del Litoral Central.

En El Tabo, el martes, según informó el Centro Sismológico Nacional, se sucedieron varios sismos: el primero se percibió a las 13:48 a 39 kilómetros al oeste de la ciudad balneario y fue de 4,2° Richter y el segundo temblor se registró a las 16:42 a 28 kilómetros al noroeste de la comuna con magnitud 3,3° grados Richter. Anoche se sumaron otros dos entre las 23:55 y 23:58 horas.
Pero este miércoles entre 05:43 y las 12:14 horas se han registrado un total de 12 temblores, diez de ellos en Valparaíso y que van de los 3,0° a los 3,8° Richter y dos temblores seguidos a las 11:45 y a las 12:14 horas en El Tabo con magnitud de 4,4° y 4,7°.

CSN26ABRIL

Recomendaciones
Por lo tanto es recomendable tener los elementos de emergencia necesario (pequeña mochila con linterna, llaves de la casa, medicamentos de uso permanente, agua, una manta, dinero en efectivo dentro de lo posible, algunos alimentos pequeños energético como barritas de cereal y si tiene mascota también considerar un pote con su alimentos).

En su casa revise los elementos que podrían ser eventuales peligros para usted como cosas colgadas en altura, cristales y elementos movibles de fácil desprendimiento.

Siga las instrucciones de las autoridades y de organismos como Onemi, Carabineros y Bomberos.
Tenga visualizadas las vías de evacuación y siempre mantenga o trate de mantener la calma.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí