martes, abril 23, 2024

Subsecretario de Telecomunicaciones culpa a los memes y videos del colapso de las redes

Debe leer

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, culpó a la gran cantidad de memes y videos del colapso de las redes telefónicas luego del fuerte sismo de 6,9 grados Richter que azotó la zona central del país.

En declaraciones a radio Cooperativa, el subsecretario indicó que «estamos frente a un sismo 6,9. Eso es bastante alto, en cualquier parte del mundo es una catástrofe. En Chile es curioso, pero es un temblor, no afecta el sistema troncal de las telecomunicaciones del país y eso es un gran avance«.

Añadió que fueron varias las causas que provocaron el problema en la Región de Valparaíso, siendo uno de ellos “la gran cantidad de memes, de la gran cantidad de videos, de la gran cantidad de información, los videos ocupan datos, pero también se colapsan la redes, se saturan«.

Además, precisó que existe un problema técnico, ya que “cuando hay cortes de energía eléctrico, hay sitios que pierden su capacidad de transmisión porque pierden su energía y en Viña del Mar y Valparaíso afectó a 15 sitios«.

En situaciones como éstas se saturan las redes, colapsan, por el alto grado de congestión. La gente quiere comunicarse rápidamente para ver cómo está su ser querido. Entonces, lo hace a través de voz y nosotros siempre decimos que ante emergencia utilice siempre datos, que son aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otras similares que favorecen la comunicación«, sostuvo.

Por tal motivo, Ramírez instó a “usar las redes de manera responsable, ya que en situaciones de emergencias, las redes sirven para salvar vidas«.

Sin embargo, los internautas despotricaron en contra de los servicios de telefonía, los cuales en un momento no dieron abasto para la gran cantidad de llamados que se produjeron, situación a la que se suma lo expresado por el subsecretario de Telecomunicaciones con respecto a la subida de memes y videos  relaciones con el sismo.

screenshot-twitter.com-2017-04-24-22-03-21

screenshot-twitter.com-2017-04-24-23-01-48

screenshot-twitter.com-2017-04-24-23-02-22

screenshot-twitter.com-2017-04-24-23-02-48

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día