jueves, abril 18, 2024

Teatro musical: «Dominancia o la transgresión autorizada»

Debe leer

En escena un grupo de cantantes, actores, músicos y un camarógrafo interpretan la obra que se estrenó el año pasado en el Museo de la Memoria y que convocó a más de 1.300 personas. Se trata de una combinación de disciplinas en la que la música juega un rol fundamental, aportando emoción y rigor a la dramaturgia. “Hay textos que están entre diferentes músicas, es casi como una ópera hablada”, cuenta Andreas Bodenhofer, coautor de la obra.

El montaje nació del interés por abordar los atropellos a los derechos humanos que ocurrieron en Colonia Dignidad, donde los colonos fueron tanto víctimas como victimarios. Luego la investigación se amplió al circuito de la DINA y también al presente, exponiendo nuevas formas de amenaza a los derechos colectivos, de los pueblos indígenas y de las generaciones futuras, entre otros.

“La segunda pata trata de los derechos indígenas y de pueblos originarios, los derechos colectivos. Están estas dos visiones de mundo que se enfrentan y provocan esta reflexión”, adelanta Bodenhofer.

Los textos están basados en testimonios, entrevistas, estudios sociológicos, históricos y políticos. A través de ellos, se muestra cómo el tema de los derechos humanos sigue vigente ya sea porque todavía hay muchas cosas por resolver o por las nuevas formas de atropello.

Dominancia es una obra conceptual que invita al público a reflexionar más que a identificarse con un personaje. Sobre el escenario, los actores interpretan diferentes roles, pero no hay personajes como tal por lo que el espectador está obligado a reflexionar y a confrontarse consigo mismo.

Dramaturgia Andreas Bodenhofer y Verónica González
Intérpretes Arantxa Bodenhofer, Verónica González, Karen Wenvl, Renzo Briceño, Sandro Larenas Pino y Annie Murath
Músicos Andreas Bodenhofer, Héctor Antonio Marchant, Dominique Arenas, Moisés Mendoza, Simone Caiafa, Alfonso Vergara, José Piña, Leonora Letelier y Canela Bodenhofer.
Diseño sonoro Carlos Barros
Diseño de iluminación Julio Escobar
Productor Camilo Parada

dominancia2

Temporada: 21 al 30 Abr
Horarios: Vi a Do, 20 horas
Sala A1 (edificio A, piso 1)
Entrada: $6.000 Gral., Est. y 3ed.: $3.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día