viernes, marzo 29, 2024

Chile sede de los Juegos Panamericanos 2023: Ahora debe ser ratificado por el organismo el próximo lunes

Debe leer

Este viernes todos celebraban la bajada de Buenos Aires como sede deportiva para los Panamericanos de 2023 dejándole el camino libre a Santiago de Chile.

Desde el comienzo del proyecto de postulación de Santiago a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se concibió como un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico e Intendencia Metropolitana, que incluía la creación de un Directorio compuesto por las máximas autoridades de las tres instituciones, y sumando el Comité Paralímpico.

La creación de esta mesa técnica abordó la postulación desde distintas áreas a desarrollar: programa deportivo, infraestructura, presupuesto, comunicaciones.

Además se concretó el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la colaboración de la Fundación Imagen de Chile, encargados de apoyar la estrategia y la búsqueda de impactar positivamente con la presentación oficial de la candidatura.

En términos de experiencia, Chile tiene la madurez de haber organizado grandes eventos deportivos como los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos Santiago 2014, Copa América Chile 2015, Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, entre otros, donde se comprobó la capacidad del país para albergar instancias de tal complejidad como el interés de los chilenos y chilenas de participar en los distintos eventos, señala la nota oficial del Ministerio del Deporte.

Tras reunirse con la Mandataria en el Palacio de La Moneda, el Ministro del Deporte, Pablo Squella señaló que “organizar este evento es un gran desafío. Agradezco a la Presidenta Michelle Bachelet por el apoyo que nos brindó, desde el primer día en que formalizamos nuestra intención de postular como sede. Es un gran evento deportivo, y no me cabe duda que sabremos realizarlo y cumplir con todas las expectativas trazadas durante estos arduos meses de trabajo”.

En esta misma línea el Intendente Claudio Orrego sostuvo que “Yo creo que todos los deportistas chilenos tienen esta competencia como un norte y como anhelo hace demasiados años. La ciudad de Santiago, al igual que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Chileno, están preparados. Tenemos la infraestructura, la seguridad y la ciudadanía que tienen ganas de acoger a estos miles de deportistas de toda América Latina”.

Finalmente, el presidente del COCh, Neven Ilic, agregó que “quiero agradecer a todo el grupo de trabajo, al Ministro del Deporte, al Intendente de Santiago porque esto lo hicimos como equipo y creo que esa es la fórmula del éxito en el deporte, con el trabajo conjunto de todas las instituciones que tienen que ver con el deporte en una sola línea”.

El proceso de postulación se completará este lunes y martes, cuando en Punta del Este (Uruguay) se presente la postulación oficial por parte del Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; y el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

La presentación abordará los principales características de nuestro país, un perfil de Santiago como una ciudad moderna y acogedora, la experiencia de Chile con respecto a megaeventos en los últimos años y un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet reafirmando el interés de nuestro país por ser sede de los Juegos en 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día