viernes, abril 19, 2024

Piñera deja clara su postura: “Estoy dispuesto a competir hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría”

Debe leer

Luego que en Chile Vamos surgiera el interés por no hacer primarias tras el nuevo escenario político por la bajada de Ricardo Lagos, el candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, salió a aclarar el tema al señalar que está dispuesto a participar aunque la Nueva Mayoría no las haga.

Algunos personeros de la UDI habían puesto en duda la realización de los comicios, lo cual motivó la crítica delos otros dos contendores, Felipe Kast de Evópoli, y el senador Manuel José Ossandón, quienes desean que se realice este mecanismo para determinar el candidato del sector. Incluso desde RN salieron a señalar que discutir sobre la realización de primarias es innecesario.

Piñera se reunió este lunes con la activista cubana Rosa María Paya y a la salida del encuentro zanjó el tema afirmando que “siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primaras”.

En ese sentido, explicó su posición sobre el tema, mencionando que “primero porque creo que permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de los candidatos. Segundo, porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren. Y Tercero porque las primarias nos van a permitir elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre”.

Hay dos cosas que yo quiero recordar: fue nuestro gobierno el que propuso e impulsó la ley que hace posible las primarias legales”, precisó.

Piñera enfatizó que uno de los objetivos de las primarias es potenciar la opción de la derecha de ganar las presidenciales de noviembre,  y “en consecuencia, ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile”.

Además, llamó a Kast y Ossandón a competir en las primarias, pero “respetando la verdad y la unidad de nuestro sector”.

Por tal motivo, afirmó que “estoy dispuesto a competir en las primarias hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría”.

Querellas del SII

Respecto a la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no presentar querellas en los casos de financiamiento irregular de la política, el ex mandatario sostuvo que «la ley chilena le otorga al SII una facultad exclusiva para iniciar denuncias o querellas en materias tributarias, pero es fundamental para respetar los principios esenciales del Estado de derecho y de la igualdad ante la ley, que el SII utilice esta facultad con objetividad e imparcialidad, y sin ningún asomo de arbitrariedad ni argumentación política«.

Por tal motivo, aseguró que «es muy importante que SII en beneficio de la democracia, del estado de derecho y de la igualdad de la ley, demuestre con meridiana claridad que cuando ejerce sus facultades lo hace con objetividad y con imparcialidad«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día