miércoles, abril 24, 2024

Longueira avizora un nuevo escenario político presidencial y compara a Guillier con el DJ Méndez y la Bea Sánchez con Jorge Sharp

Debe leer

El ex senador y timonel de la UDI, Pablo Longueira, está viendo un nuevo escenario político de cara a las elecciones presidenciales luego de la bajada de Ricardo Lagos, afirmando que se repetiría lo ocurrido con la Nueva Mayoría en Valparaíso y que es probable que sea Beatriz Sánchez la candidata que pase a segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, Longueira explica que tanto la DC, el PPD y el PS debieron haber apoyado de inmediato a Lagos cuando dio a conocer su voluntad de competir, pero “como no lo hicieron, lo destruyeron. Es increíble que un político de las características y las condiciones de Lagos termine así (…) La pequeñez, las encuestas y el populismo muchas veces les juegan una mala pasada a los que han sido muy buenos gobernantes como creo que lo fue”.

Además, el ex ministro cree que el ex Presidente no apoyará al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, y “sería penoso que lo hiciera. Todos saben que en el fondo no es su candidato. Si lo hace, será por una actitud estrictamente protocolar. Entre Lagos y Guillier hay una distancia insuperable como políticos”.

Longueira insiste que en las presidenciales ocurrirá con la Nueva Mayoría lo mismo que en Valparaíso, donde el “electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a la Sánchez. Creo que Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Sharp. Y no es descartable que presionen al PC a la levantar su propio candidato a la primera vuelta; de lo contrario, todos se irán a votar por la candidata del Frente Amplio. El PC se arriesga a perder la hegemonía de ese sector”.

El ex secretario de Estado afirma que lo que hizo el PS a Lagos, a lo que se incorpora  también la DC con su candidatura propia “sepultó a la Concertación y la Nueva Mayoría. Con ello, crearon el mejor escenario para que surja el Podemos chileno. Al Frente Amplio le da exactamente lo mismo que la NM pierda la elección; buscan adueñarse de la conducción de la izquierda, formando el Podemos criollo, y el PS les pavimentó el camino. Yo creo que Beatriz Sánchez seguirá aumentando paulatinamente y no se sorprendan si les dio que existe una alta probabilidad de que ella se acerque a pasar a la segunda vuelta con Piñera, en el segundo semestre del año”.

En ese sentido, reafirma la necesidad de realizar una primaria en Chile Vamos y no ir directo a primera vuelta, ya que “sería el mayor error político de Sebastián Piñera. Sería absurdo. Piñera estará en la papeleta de la primera vuelta, y s la izquierda llegara a planificar lo que algunos dicen, la volveremos a derrotar en nuestra primaria. ¡Por favor! ¡Qué poca confianza nos tenemos! Mucho peor es no tener primarias y que haya franjas políticas de nuestro sector atacando a Piñera. Y da lo mismo si la senadora Goic va a la primaria y a la primera vuelta porque todos saben que jamás pasará a la segunda vuelta. A mí me cuesta creer que superará lo que señalan las encuestas, y cuando los candidatos DC al Congreso vean que su candidata marca poco, le implorarán que por favor se baje. La traición a Lagos fue más visible, la de ella será más silenciosa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día