martes, marzo 19, 2024

Otra de Trump: Ordenó lanzar “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Debe leer

El gobierno de Donald Trump ordenó el lanzamiento de una bomba de 11 toneladas en una provincia de Afganistán, la cual está -supuestamente- ocupada por miembros del grupo Estado Islámico, de acuerdo a lo informado por distintos medios estadounidenses.

Conocida coloquialmente como “La madre de todas las bombas”, nunca había sido utilizada en combate, según señalaron diversos especialista en armamento y conflictos internacionales de la cadena Fox News.

De acuerdo a las informaciones, la poderosa bomba fue lanzada contra «túneles y personal» de Estado Islámico en la localidad de Achin, provincia de Nangarhar, en el este del país, desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Esta es la primera vez que esta arma, ideada durante la guerra de Irak, ha sido utilizada en operaciones de combate.

bombaafgamapa13abril

Como es la MOAB

La GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast (MOAB) fue desarrollada por Albert L. Weimorts Jr. para el ejército estadounidense en 2002 y mata por la presión de aire que genera con su explosión.

La bomba mide 9.170 mm de logitud y 1.029 mm de diámetro, y pesa 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 corresponden a explosivos con un radio de acción mayor a 1,5 kilómetros. Su potencia es similar a la de 11 toneladas de trinitrotolueno (TNT).

La versión actual de MOAB es muy pesada, por lo que necesita ser lanzada desde un avión Hércules C130 y no desde un bombardero tradicional.

Si bien es la bomba más potente dentro de arsenal no nuclear de Estados Unidos, se calcula que es 1.000 veces menos poderosa que la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

screenshot-twitter.com-2017-04-13-16-16-31

Vea videos de cómo funciona la MOAB

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día