viernes, marzo 29, 2024

Iridium GO! El dispositivo que transforma tu Smartphone en satelital y logra que funcione en cualquier lugar del planeta

Debe leer

Conectar smartphones a nivel global, desde cualquier lugar del planeta en una forma fácil, confiable y segura es una aspiración actual para muchas personas y entidades. Dicha solución es posible hoy gracias al equipo Iridium GO!, el cual fue presentado en Chile por las empresas Globalsat Group e Iridium, quienes entregaron también detalles, por primera vez en Latinoamérica, de su nueva constelación de satélites Iridium NEXT, junto a los nuevos servicios Certus, con los cuales proveerán la primera red de banda ancha 100% global.

Iridium GO!™ es un dispositivo pequeño, resistente a la lluvia, arena, polvo y condiciones de uso extremas. Puede también colocarse estratégicamente en vehículos, aeronaves o barcos para una comunicación constante aún en movimiento. La velocidad de conexión de datos es de 2.4 Kbps por lo cual es necesaria su utilización con aplicaciones especializadas disponibles para los smartphones compatibles con Android y Apple iOS.

“Su Smartphone funcionará en cualquier lugar del planeta, y se podrá expandir la cobertura de las comunicaciones personales. Iridium GO! conecta los dispositivos móviles con la red satelital de Iridium que ofrece cobertura global de polo a polo y transforma inmediatamente su dispositivo de confianza en una central de comunicaciones global”, señala Mauricio Bouruncle, VP & General Manager, Americas Region de Iridium.

Esta nueva tecnología puede ser utilizada por montañistas profesionales, deportistas, individuos, empresas, gobiernos y para cualquiera que se encuentre en movimiento, fuera del área de cobertura o del alcance de la red de telefonía (en tierra firme o en alta mar). Permite establecer comunicaciones de voz y conectividad básica de datos para múltiples dispositivos móviles.

1

Una verdadera revolución de las comunicaciones

Durante la presentación en Chile, los ejecutivos de ambas empresas explicaron el funcionamiento de Iridium GO!, y mostraron cómo con sólo desplegar la antena integrada, el equipo se conecta rápida y automáticamente a la constelación satelital LEO (órbita baja) de Iridium, a fin de crear una zona con cobertura inalámbrica Wifi de un radio de 30,5 metros (100 pies), en cualquier parte del mundo y con la posibilidad de conectar hasta con cinco dispositivos dentro de esta área, utilizando la aplicación Iridium GO!

Proporciona una amplia variedad de comunicaciones globales, entre ellas, llamadas de voz, acceso básico a correo electrónico y redes sociales, aplicaciones especializadas, envío y recepción de SMS, rastreo GPS y alertas de SOS.

El Iridium GO!, al combinar lo mejor de los teléfonos satelitales y los celulares ha despertado el interés de numerosos clientes de corporaciones privadas y de organismos de gobierno que atendieron la presentación conjunta de Globalsat Group e Iridium en el Convention Center del Hotel W esta semana.

Silvina Graziadio, Director de Marketing & Desarrollo de Producto de Globalsat Group señala “la versatilidad, facilidad de uso y costo económico convierte al Iridium GO! en una solución muy interesante para América Latina. Asimismo nuestro permanente stock local, sistemas online de control y facturación, soporte 24×7 a través de profesionales expertos locales e internacionales en español, inglés y portugués son imprescindibles para los altos niveles de calidad de servicio requeridos por nuestros miles de usuarios, los cuales utilizan y confían en nuestras soluciones satelitales para comunicación de misión crítica y cuando las soluciones tradicionales de telecomunicación no están disponibles.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día