viernes, abril 19, 2024

Kast acusa a Piñera de pretender bajar las primarias y explica que no hacerlas “es un error”

Debe leer

El diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, acusó al ex Presidente Sebastián Piñera que pretender bajar las primarias de Chile Vamos para elegir al abanderado que correrá para alcanzar la primera magistratura del país, asegurando que de no realizarlas “sería un error”.

Así lo explica en una entrevista a La Segunda, Kast explica que “todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias y eso es un error. Primero porque él es el líder de los tres partidos y, por lo tanto, la decisión al final del día es suya. Desgraciadamente ha guardado mucho silencio, dejando que los partidos asuman el costo de no querer debates, ni querer primarias robustas y democráticas”.

Y arremete a las declaraciones del ex mandatario respecto a que las “verdaderas” elecciones son en noviembre, indicando que “es un error que no nos tomemos en serio el desafío de demostrarle al país que Chile Vamos es una institución seria, democrática, donde el debate de ideas es central y donde las elecciones se hacen de cara a la ciudadanía, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Nueva Mayoría, donde finalmente priman los intereses, los cargos en el gobierno por sobre las convicciones”.

Al respecto, insta a Piñera a que se pronuncie sobre las primarias, “debiera decir fuerte y claro que quiere las primarias y que quiere debatir. Que no quiere unas primarias de cartón, sino que unas donde su coalición se proyecte hacia el futuro. No cometamos el mismo error que cometimos en el primer gobierno, cuando la coalición que se creó, una vez inaugurado el gobierno estaba muerta. Tenemos que construir una institucionalidad responsable”.

Kast asegura que le cuesta entender las razones por las que Piñera ha dejado de pasar la oportunidad de no valorar las primarias, las cuales fueron impulsadas bajo su administración.

El diputado también no descarta la posibilidad de ir a primera vuelta en el caso de no efectuarse las primarias, dejando en claro que “estamos convencidos de que lo que hoy el país necesita es una coalición como Chile Vamos con primarias. Frente a la crisis de la izquierda tenemos una oportunidad única y democrática de debatir de cara a la ciudadanía sobre nuestro proyecto político”.

No me imagino que se quiebre Chile Vamos simplemente por un afán de eludir las primarias y no querer debatir. Me costaría imaginar que se cayeran las primeras. Si es que no hay y se acoge la tesis de la UDI, no solamente tendríamos que evaluar la primera vuelta. Le harían un daño muy sustantivo a Chile Vamos”, precisó.

Y agrega que de no respetarse las primarias, “claramente ponen en riesgo a la coalición. Es muy importante que Sebastián Piñera dé señales en forma oportuna de su convicción a favor de las primarias y de los debates públicos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día