viernes, abril 19, 2024

Renovación Nacional reafirma compromiso con primarias en Chile Vamos

Debe leer

El jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez Lahsen -cercano a la candidatura de Ossandón-, afirmó: “Como Renovación Nacional queremos reafirmar nuestro compromiso con la realización de primarias presidenciales el 2 de julio (…) Queremos demostrarle al país una señal de unidad que es lo que nos interesa para darle gobernalidad en los próximos cuatro años”.

En esa misma línea, el vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, agregó: “Las primarias no son un tema de conveniencia. Son un ejercicio democrático y nosotros la centroderecha tenemos que hacer el ejercicio democrático independiente de lo que haga la izquierda. La izquierda hoy día atraviesa una crisis profunda. Un Gobierno que está en el piso. Una coalición que no muestra certezas sino que una incertidumbre completa”.

Duros contra la NM

Fuenzalida aprovechó de criticar a la nueva Mayoría y al PS en particular: “Hoy día lo que está viviendo el PS es un parto agonizante que no tiene un término. Se enfrentan a una centro derecha que está ordenada, que tiene una carta de navegación que tiene un norte claro y por lo mismo la primaria está dentro de esa lógica democrática. Al país hay que darle esperanza, darle certeza y devolverle la fe que va a crecer que va a derrotar una serie de problemas que hoy día están estancados pero para eso nosotros tenemos que darle estabilidad y para eso tenemos que tener un solo candidato de nosotros».

Según el diputado y vicepresidente Gonzalo Fuenzalida, las dudas de la Nueva Mayoría dan cuenta del nivel de descomposición del conglomerado. En esa misma línea, su Leopoldo Pérez Lahsen, manifestó: “Una señal de unidad es lo que nos interesa para dar gobernalidad en los próximos cuatro años”.

Con respecto al refichaje el diputado Fuenzalida aseguró que “a la fecha estamos bordeando las 25 mil firmas en todo Chile y eso nos tiene muy contentos. En un plazo inferior al mes y medio hemos podido lograr crecer en cerca de 6 mil firmas que teníamos a principios de marzo a 25 mil en menos de un mes y medio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día