miércoles, abril 24, 2024

Bea Sánchez se demoró sólo tres semanas en sobrepasar a Lagos en intención de voto

Debe leer

La periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, está mostrando un fuerte crecimiento en las encuestas, quien a sólo tres semanas de anunciar su decisión de participar en la carrera a La Moneda, ya supera al abanderado del PPD, Ricardo Lagos.

Sin embargo, el crecimiento que está teniendo la profesional de las comunicaciones ocurre a costa del candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, y no de los indecisos, según lo que señala a La Tercera el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Beatriz Sánchez cuenta con el apoyo de Revolución Democrática del diputado Giorgio Jackson y del Movimiento Autonomista de Gabriel Boric.

Los últimos resultados de la encuesta semanal Cadem muestra que Sánchez tuvo un incremento en la intención de voto desde un 4% a un 6%, mientras que el ex Presidente Lagos retrocedió un punto y se ubicó en 3%.

Según Izikson, “Beatriz Sánchez es la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho, se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”.

De acuerdo a su posición, la periodista tiene un potencial de crecimiento significativo entre las personas que se identifican con la izquierda que buscan profundizar las reformas e ir más allá de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, sostuvo que el crecimiento de la periodista está ocurriendo a costa de Guillier y de los llamados indecisos.

Desde mi punto de vista, los indecisos prácticamente no existen, más bien son decididos a no votar. Yo creo que hoy ocho de cada 10 indecisos es probable que no vayan a votar en noviembre. Es poco lo que pueden seguir creciendo los candidatos presidenciales y lo que va a ocurrir es que se van a quitar los votos entre sí. Alejandro Guillier ha perdido siete puntos en la encuesta, a costa de la aparición de Carolina Goic y ahora de Beatriz Sánchez”, mencionó el analista.

Sin embargo, el sondeo lo sigue encabezando Sebastián Piñera, quien avanzó dos puntos en sus preferencias, aumentando la distancia de su seguidor, el senador Guillier, quien muestra una caída de un punto.

Ambos movimientos se encuentran dentro del margen de error de la encuesta, por lo que Piñera queda con un 26% de la intención de voto ante el 15% de Guillier.

Izikson señala que “Piñera, sin crecer en intención de voto, sigue ampliando la brecha con un Guillier que mantiene una tendencia a la baja. El senador independiente parece confuso, sin un espacio claro, y los propios partidarios de la Nueva Mayoría han perdido expectativas de que él pueda ser la persona que le puede ganar a Piñera. Hoy, uno de cada dos chilenos cree que Piñera ganará las próximas elecciones presidenciales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día