jueves, abril 25, 2024

Tomás Mosciatti analiza una de las razones del estancamiento de Piñera: “Se ha ido acercando cada vez a la derecha»

Debe leer

Las encuestas se han transformado en verdaderos oráculos para la mal llamada clase política y en algunos casos, como ocurre con Cadem Plaza Pública, semana a semana va midiendo como van los presidenciables.

Los precandidatos que lideran los sondeos son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, pero lideran con un bajísimo número en adhesión, ninguno alcanza el 30% de las preferencias, evidenciando el total alejamiento de la ciudadanía con la política y los políticos.

Pero estas lapidarias cifras que deberían remecer a los prepostulantes y a los políticos en general son tomadas como si se trataran de cifras espectaculares obviando así la crisis de confianza y de credibilidad que afecta a la actividad o a la que podríamos llamar la “industria” política como le gusta decir a los marketeros.

Pero lo cierto que en este pobre escenario estadístico, surge otro problema, el líder de la oposición, es decir Chile Vamos, a juicio del abogado Tomás Mosciatti se estanca y pierde votos en el centro político por su cada vez más derechización, sostiene.

“Piñera totalmente estancado, hay varias razones, las polémicas en que ha estado o lo involucra. Lo segundo, es que Piñera se ha ido acercando a una derecha, cada vez, no de centro derecha, a la derecha y resulta que eso es claro con su acercamiento con la UDI. La UDI es un partido de derecha absolutamente. Y resulta que la relación de Piñera con la UDI es una relación cada vez más cercada, prácticamente hoy día hay una identificación de Piñera con la UDI, como si fuera un udi de toda la vida y eso le pasa la cuenta”, reflexionó Mosciatti.

Y agrega: “Resulta que si se ve, por ejemplo la encuesta Adimark, Piñera baja 6 puntos en el centro político, entre las personas que se autocalifican de centro baja 6 puntos”.

Escuche el comentario completo:

Para Mosciatti el problema de alejarse del centro político y del electorado podría ser determinante en la elección si fuera Piñera el candidato, y se pregunta “ ¿Dónde está el Piñera de los cómplices pasivos?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día