sábado, abril 20, 2024

Parisi lanza su candidatura presidencial y asegura que su opción se transformará en una “verdadera tercera vía política”

Debe leer

El ingeniero comercial Franco Parisi lanzó este martes su nueva candidatura presidencial, haciendo una fuerte crítica a la clase política tradicional y dejando en claro que su opción se transformará en una “verdadera tercera vía política”.

Parisi es la segunda vez que participará en una elección presidencial, ya que la anterior fue en 2013 cuando logró sacar el 10,11% de los sufragios.

El ingeniero comercial realizó su presentación en el Café Torres del Centro Cultural Palacio de La Moneda y junto a él estuvieron representantes de los movimientos que lo respaldan como Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente, el Instituto Progresa, el movimiento Chile Te Cuida y el Sindicado Nacional de Trabajadores.

Parisi también señaló que su campaña ira acompañada por una lista de candidatos al Congreso, la cual colocará el foco en la zona norte del país.

En ese sentido, el ingeniero comercial lanzó una fuerte crítica a los políticos tradicionales al señalar que «nosotros no nos vendimos, no nos compraron. No nos vamos a vender y nadie nos va a comprar«.

«Queremos tantas cosas, pero no lo podemos hacer solos: lo queremos hacer, primero, pensando en Dios, que nos ayude, pero también necesitamos el apoyo de muchos. Vamos a tener una planilla parlamentaria, algo que me criticaron en la campaña anterior y tenían razón«, sostuvo.

Añadió que «vamos a tener una planilla parlamentaria de norte a sur, de este a oeste. Eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política. Que se preocupen en el norte: el norte es mío«.

Otro punto abordado fue su intención de juntar firmas por todo el país para poder competir en primera vuelta, afirmando que «dudo que nos inviten a ninguna primaria«.

Parisi también adelantó que «va a ser una campaña extremadamente sucia«, pero al mismo tiempo aseguró que su campaña será «austera, pero muy potente con la gente y las redes sociales«.

«Esta campaña está bastante líquida, eso significa que cualquier puede pasar a segunda vuelta (…) Que va a ser linda la elección que se viene… No va a ser fácil, por supuesto nos van a atacar, pero nosotros no nos vendemos, lo único que queremos es que Chile sea para todos los chilenos. Mire qué lindo y mire qué fácil«, vaticinó.

Algunas de sus propuestas de campaña apuntaron «cambiar Chile positivamente«, mencionando que uno de ellos se refiere a reducir los sueldos del aparato fiscal, argumentando que «no puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane 12 millones de pesos, más que el Presidente de la República«.

En ese sentido, explicó que es necesario poner un tope de cinco millones de pesos, con lo que se podrán «ahorrar más de 3.500 millones de dólares«.

Respecto al tema económico, Parisi apuntó a dinamizarla y mejorar las pensiones solidarias, como también permitir que haya más propietarios y menos arrendatarios, lo cual se puede hacer por medio de «250 mil créditos hipotecarios a una tasa del 2 por ciento».

También se encuentra la idea de bajar el IVA a los remedios, recuperar el Estado de Derecho en todas las regiones y tomar medidas para que no ocurran atentados “a nada ni a nadie”.

En cuanto al tema de los derechos humanos, el ingeniero comercial dijo respecto a quienes están presos en Punta Peuco por esos temas que «queremos dar una vejez digna a aquéllos que, por distintas razones, están encarcelados, para que vayan a sus casas a pasar los últimos días de su vida«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día