viernes, abril 19, 2024

Nutrición Post Cirugía Plástica

Debe leer

Una liposucción o una abdominoplastía puede lograr ese cambio corporal soñado que tanto esperaste, pero cabe recordar que una cirugía no es equivalente a “magia”, debido a esto hay que cuidar los resultados logrados por el cirujano plástico, para que los cambios se mantengan a lo largo del tiempo.Para esto los estilos de alimentación son algo fundamental.

No se pueden esperar cambios radicales si no hay un real cambio en el estilo de vida. La cirugía puede ser la oportunidad perfecta para cambiar hábitos y adoptar una dieta sana, que además del bienestar físico, traiga también un bienestar emocional y mental.

“La evaluación nutricional nos va a servir para identificar carencias o excesos que puedan influir negativamente en la cirugía o en la recuperación post operatoria, como por ejemplo, en la calidad de la cicatrización y según esto la nutricionista debe realizar una pauta alimentaria adecuada a las necesidades de cada paciente para que este logre conseguir los efectos esperados y por medio de una re-educación alimentaria lograr mantener y mejorar los resultados obtenidos por la cirugía.”, explica Nicole Montegu, nutricionista de Wellness & Aesthetics Medical Center (www.wamcenter.cl).

Ejemplos de una buena alimentación post quirúrgica son :

-Dieta baja en sodio para evitar retención de líquidos.

-Consumir alimentos ricos en fibra como por ejemplo frutas y cereales integrales, para evitar el estreñimiento y lograr una digestión saludable.

-Para evitar pérdidas en nuestra masa muscular, debemos consumir una dieta rica en carnes bajas en grasa para lograr un adecuado consumo de proteínas.

-Alimentos ricos en hierro como la espinaca y la acelga nos ayudan a prevenir la anemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día