sábado, abril 20, 2024

Ecuador: Se complica elección y Lasso acusa fraude y exige reconteo de votos

Debe leer

Este lunes el candidato de Creo-SUMA dijo que impugnarán los resultados de las elecciones de este domingo en todas las provincias del Ecuador.

Guillermo Lasso, el hasta ahora derrotado contendor ante Lenín Moreno, llegó a Quito en la tarde de este lunes y anunció que no aceptará los resultados electorales, «porque no corresponden con la realidad».

«Aquí se pretende declarar ilegítimamente ganador a quien no ganó las elecciones», dijo el postulante y agregó que se trata de «la dictadura de un partido político» que controla todos los poderes del Estado y los medios públicos, según consigna El Comercio.

Según Lasso «resulta extraño que el 19 de febrero el CNE nos dijo que necesitaba cuatro días para dar resultados de la papeleta presidencial» y explicó que, ahora, en menos de 20 minutos presentaron el 20% de los escrutinios y que después se apagó el sistema de difusión y 20 minutos después cuando lo encendieron estaba escrutado el 90% de los votos. «Eso no se lo cree nadie en el Ecuador y en el mundo», indicó. Ampliar el candidato de la oposición se reunió previamente con los observadores de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacerles conocer lo que está sucediendo.

«Quiero decirles que el CNE le ha entregado al movimiento Creo y a nuestros técnicos lo que se llama un archivo plano, donde está la información del escrutinio de las actas, y hasta el momento hemos reescrutado los votos de esas actas y, en un trabajo realizado en algo más del 51% de aquellas actas, nosotros ganamos las elecciones», aseguró Lasso que además pedirá formalmente el reconteo de los votos.

«Sí ahí ellos ganan por un voto, aquí estoy yo para aceptar y reconocer ese resultado. Pero no podemos aceptar la violencia con la que están actuando», sentenció el empresario que se reunió con los observadores de la OEA a quienes manifestó su preocupación por las supuestas irregularidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día