viernes, marzo 29, 2024

Beatriz Sánchez lanza precandidatura presidencial con fuerte llamado a construir “la esperanza por un Chile distinto”

Debe leer

La periodista Beatriz Sánchez, escoltada por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, lanzó este lunes oficialmente su precandidatura presidencial en medio de aplausos de al menos medio millar de personas que se congregaron en Plaza Italia y de la consigna “que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez Presidenta”.

La profesional de las comunicaciones es respaldada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista y fue presentada a la multitud por los ex líderes estudiantiles.

El lanzamiento de su carrera presidencial se hace el mismo día en que fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Cadem, la cual muestra que Sánchez subió 2 puntos llegando a un 4% e  igualando a Ricardo Lagos y superando a otros candidatos como Manuel José Ossandón (3%) y Carolina Goic (2%).

En sus primeras palabras de campaña, Sánchez instó a la ciudadanía a confiar en el proyecto del Frente Amplio ante las constantes críticas de que ha sido objeto de parte de la derecha y de la Nueva Mayoría.

En su alocución, enfatizó en los cambios necesarios que la sociedad chilena requiere como el sistema de pensiones, el proyecto de aborto y la inclusión de los pueblos originarios en la toma de decisiones de políticas públicas.

En la oportunidad, la periodista dijo que “yo llego hasta acá porque creo que juntos tenemos que hacer historia. Esta candidatura solo se explica si trabajamos todos en conjunto”.

Y agregó que “cuánto aguanta este país con que las demandas de los ciudadanos se contesten siempre de la misma manera. Cuánto vamos a soportar que sean siempre las mismas caras las que traten de dar respuestas a todas nuestras preguntas. Basta, yo me rebelo a todo eso. Hoy estoy aquí por la confianza de muchos de ustedes, de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista”.

Respecto a los cuestionamientos que le han hecho a su candidatura, especialmente las palabras del ex ministro Jaime Mañalich, quien dijo que el Estado no puede ser conducido por aficionados, en un claro tono despectivo hacia las aspiraciones de la profesional.

Ante esos ataques, la “Bea” afirmó tajante que “Invito a todos los aficionados a que hagamos este cambio porque los aficionados somos la ciudadanía no escuchada, que es ignorada permanentemente y que hoy pelea en la calle por el inconformismo…  La política no es lo que nos muestran, esta política sucia. La política no es lo que vemos, es luminosa. La política es ponernos de acuerdo”.

Cuando nos dicen que haya esperanza, nosotros vamos a poner la esperanza. La esperanza por un Chile distinto (…) Este camino que buscamos hacer con el Frente Amplio busca rebelarse a la política que estamos viviendo, a que unos poquitos tomen decisiones y no las tomemos todos en conjunto. Busca abrir las puertas para que ingresen todos los que quieren hacer este camino común”, explicó a sus seguidores.

Y remató con que “esto recién comienza, hay mucho trabajo. Y escúchenlo bien: ¡vamos a ganar!!”.

En la oportunidad, también fueron presentados los nombres de su equipo de campaña, anunciando que ya se está gestionando su primera agenda en las regiones y que comenzará una gira por el país en Punta Arenas.

De esta forma, el coordinador general del equipo de la periodista será Sebastián Depolo, sociólogo y presidente saliente de Revolución Democrática, mientras que la coordinación político social será responsabilidad de Carlos Durán, y la dirección de campaña estará en manos de Patricia Araya, ambos del Movimiento Autonomista.

El equipo lo completan los doctores en economía Claudia Sanhueza y Nicolás Grau, quienes coordinarán el área de contenidos y la recién electa secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut.

 

IMG_20170403_140124747

IMG_20170403_142613

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día