jueves, marzo 28, 2024

Bachelet solidariza con Colombia tras desbordamiento de tres ríos que dejó al menos 254 muertos

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet solidarizó este domingo con el pueblo colombiano, luego del desbordamiento de tres ríos en una ciudad selvática y que dejó como saldo al menos 254 personas muertas, 400 heridos y 200 desaparecidos.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria escribió “Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas de Mocoa. Pdte. @JuanManSantos, cuente con el apoyo de Chile.

El desastre ocurrió tras las intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y desataron la crecida de ríos y quebradas que se salieron de su cauce, destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso en la localidad de Mocoa, en el suroeste de Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que «es una cifra realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar«.

El mandatario anunció subsidios para las personas que perdieron sus viviendas, indicando que «acabamos de declarar el estado de calamidad para atender de la mejor forma posible esta situación«.

Colombia está enfrentando una fuerte temporada de lluvias que han provocado emergencias en diferentes regiones del país de 49 millones de habitantes.

screenshot-twitter.com-2017-04-02-10-34-46

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día