Tomás Alzamora, quien comenzó su carrera como un DJ, cambio las tornamesas por la silla del director para crear una historia sobre las noticias falsas y el impacto que tienen en quienes las escuchan y las toman por verdaderas.
Ya todos estamos familiarizados con los términos “fake news” y “alternative facts” gracias a los nuevos protagonistas de la política americana. Hoy más que nunca parecemos estar más involucrados y atentos a lo que sucede en el mundo, especialmente con nuestros vecinos del norte y su colorido nuevo presidente que no puede parar de dar noticias sin confirmar si realmente sucedieron, y hemos descubierto una nueva tendencia, la de dar noticias falsas y versiones distintas de la verdad como si fueran reales con tal de conseguir el apoyo del público y cambiar su opinión.
Little White Lie sigue a los reporteros de un pequeño periódico local que deciden fabricar sus propias historias para salvar al periódico que se encuentra en medio de una crisis y pierda cada vez más de su presupuesto por la falta de noticias interesantes en el pueblo. Para conservar su trabajo, los reporteros, deciden crear su propia verdad y reportar una serie de notas que ayudarían a que más personas lean el periódico y a atraer a los anunciantes de vuelta a las páginas de la publicación.
Temas como el Chupacabras, círculos de cultivo y personas abducidas por los extraterrestres son solo algunas de las notas que estos reporteros publican en las páginas del periódico, pero lo que comienza como un intento inocente de salvar al periódico rápidamente se sale de control y los mete en un problema mayor del que tenían al principio.
En entrevista con Variety, Alzamora confesó que la cinta está inspirada en la historia de uno de sus amigos que tuvo que recurrir a fabricar noticias falsas e inventar algunos hechos ante la falta de contenidos para las publicaciones diarias.
La cinta se entrenó el 8 de marzo en el Festival de Miami y en Chile la película será distribuida por Storyboard Media, haciendo una reverencia en junio. La productora Equeco estará en Miami buscando asegurar un agente de venta internacional.