El modelo, una evolución del XAV presentado un par de años atrás, responde a las siglas eXciting Authentic Vehicle Long (XAVL) con inspiración estética en el Korando de los años 90; ofreciendo un gran tamaño en su habitáculo, que incluye siete plazas en su interior distribuidas en tres filas de asientos, así como gran conectividad a través de su avanzada pantalla táctil de 10,2 pulgadas, acceso a internet vía Wi-fi e interfaz inteligente. Además, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono inteligente.
La motorización del XAVL ofrece la modalidad diésel con un propulsor de 1.6 litros y otra a gasolina de 1.5 litros turboalimentados, cumplen con la normativa Euro 6, configuración 4×2 y la opción de una caja de cambios manual o automática según la preferencia del conductor.
El XAVL cuenta con un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia y asistente de mantenimiento en el carril, avisador de tráfico cruzado y detección de ángulos muertos. Mientras, en temas de seguridad destaca un airbag especial para proteger a los peatones de impactos y otro central, que se encuentra entre el puesto de conducción y el del copiloto.
Su longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.866 mm, una altura de 1.640 mm y una distancia entre ejes de 2.775 mm maximizan el carácter robusto del modelo y ubicando entre los modelos SsangYong Korando y el SsangYong Rexton
Definido por la marca como resistente, masculino y auténtico, se estima que el modelo destinado a la producción masiva estará listo para el año 2020, ofreciendo una vez más increíbles prestaciones.