El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informa que: «Derco S.A. ha informado una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelos Grand Vitara y Grand Nomade, comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y noviembre de 2014, debido a un defecto en la varilla selectora de marchas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores», señala el organismo.
Se trata de vehículos (de origen japonés), producidos entre junio de 2008 y junio de 2013, equipados con transmisión manual: Grand Vitara motor gasolina 1.6 y 2.4; y Grand Nomade motor gasolina 2.0 y 2.4, de los que se vendieron 24.678 unidades.
Modelos involucrados:
GRAND VITARA JB416 – JB424
GRAND NOMADE JB420 – JB424
Riesgo para usuarios
Algunas unidades, equipadas con transmisión manual, podrían presentar, bajo ciertas condiciones de operación, imposibilidad de paso de cambios debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual.Esta situación podría dificultar la conducción (imposibilidad de puesta en movimiento del vehículo o bien, imposibilidad de paso de marcha con el vehículo en movimiento), aumentando con ello el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene información que haya ocurrido un accidente debido a esta situación.
Instrucciones: La empresa se contactará con los propietarios vía correo certificado y electrónico, a partir del 17 de abril, para que acudan a la Red de Servicios Dercocenter.
La medida consiste en el reemplazo del componente afectado (inspección y sustitución de la varilla selectora de marchas) y tiene una duración estimada de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Se podrá comenzar a ejecutar a partir del 17 de abril, una vez que se cuente con el stock de varillas selectoras.
Sernac recomienda
Si usted compró o posee este producto: A partir del 17 de abril de 2017 agende su cita con algún servicio de la Red de Servicios Dercocenter.
Acuda a su más pronta conveniencia para ejecutar la revisión.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center Derco responde: 600 60 337 26
– Correo electrónico: ccenter@derco.cl
– Página web: http://www.dercocenter.cl