La comediante justifica la victoria comparando la campaña de Donald Trump con un reality show parecido al de las hermanas. “Los medios vendieron al candidato como un comediante, como entretenimiento” dijo la presentadora. Esto habla mucho del contenido que vende hoy en día. Sin embargo, hay indicios que nos llevan a pensar que esto podría cambiar en un futuro no tan lejano.
Parece ser que el programa de Keeping Up With the Kardashians está perdiendo su enorme popularidad esta nueva temporada. Esto puede que se deba a dos factores principales.
Primero que nada, podría ser que la gente ya se cansó de la familia y que ahora buscan nuevas fuentes de entretenimiento. Esto puede ser realidad ya que, a pesar de todo el contenido mediático anunciando el estreno del primero capítulo en donde Kim narraba la tragedia de su asalto, el reality show tuvo una baja de audiencia llegando a tan solo 1.58 millones a diferencia del año pasado que fue de tres millones de espectadores.
La otra razón es que pareciera ser que ahora existe una nueva familia bajo el radar de los medios: los Trump. El asesor ético de Obama comentó que “los Trump están usando la Casa Blanca como las Kardashians usaron la telerrealidad: para construir y ampliar sus negocios y empresas”. Después de que Melania no se retirara de sus empresas y esperaba contratos multimillonarios al inicio del sexenio, se cuestionó si estaban usando la presidencia como una manera de crecer su imperio, tal y como lo ha hecho el clan.
Se puede decir que todo en este mundo pierde su popularidad en algún punto, puede ser que la familia Kardashian esté llegando al cierre de su programa para ser reemplazados por la nueva familia en la cuadra: los Trump.
Fuente: harpersbazaar