Los dirigidos por Cristian Arán dieron el primer golpe en su debut en la Copa Sudamericana ante Fuerza Amarilla, esto tras imponerse por la cuenta mínima luego del tanto de Albert Acevedo.
Primer tiempo de ida a vuelta el que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde el equipo local se hizo con el balón para hacerle daño a la visita mientras que estos a través de la velocidad de sus delanteros buscaban vulnerar la portería de Miguel Pinto, pero sin poder anotar. Por su parte O’Higgins conto con opciones de gol por parte de sus delanteros, que no estuvieron finos frente al arco.
En el segundo tiempo el partido se volvió monótono, con un cuadro Rancagüino monopolizando la posesión de balón y contando con varias opciones de gol teniendo incluso un travesaño que fue en ayuda del portero Fernández. El gol de la victoria se hizo esperar y llegó en el minuto 80’, tras un centro de Insaurralde que controla Fontanini dejándole el balón a Acevedo que a quemarropa anota el definitivo 1-0.
Así O’Higgins dio el primer paso para avanzar a la siguiente ronda y ahora tendrá que visitar Ecuador para asegurar su clasificación en cerca de 90 días más.