Un escándalo de proporciones sacudió el Congreso Nacional, luego que se conociera que un asesor de la diputada UDI, Marisol Turres, fuera el responsable del robo del computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y otras especies. Las redes sociales no se hicieron esperar y Twitter reaccionó inmediatamente con distintas menciones a la legisladora gremialista y el partido en el que milita.
Radio ADN consignó que las primeras investigaciones, luego de conocerse la sustracción del computador, establecieron que el responsable del delito sería uno de los asesores de la parlamentaria, después que trabajadores de la Corporación y oficiales de la PDI revisaran las cámaras que existen en el Congreso durante 10 horas.
En uno de los videos, señala la información, se pudo observar que un hombre sustrajo las especies de la autoridad de gobierno, las que posteriormente fueron recuperadas.
A su vez, la legisladora gremialista aseveró a la emisora estar en shock, añadiendo que le da “pena esta situación, no es algo que hubiese esperado de él”.
“Me acaban de señalar alguien de la PDI para decirme, que a alguien se le había quedado un computador en la cafetería por decir algo, y que habían visto que alguien que me hace una asesoría externa a mí lo había tomado”, explicó Turres.
En ese sentido, precisó que al conocer la situación de su asesor “casi se me cayó el pelo, porque juro que algo así me deja con una pena tremenda, que la persona con la que uno trabaja (…) Pero no sabía que era de la ministra del Trabajo”.
Sin embargo, los cibernautas de la red social Twitter comenzaron inmediatamente a reaccionar, burlándose de la calidad ética de la diputada Turres y los funcionarios que contrata, como del partido en el que milita.