Una de las formas más comúnes para bajar de peso y vivir una vida sana es a través del ejercicio. Existen miles de rutinas que uno puede hacer para llenarse de energía y conseguir quemar la mayor cantidad de calorías posibles. Sin embargo, si te consideras una persona más pasiva puede suceder que sueñes en una forma de lograr los mismos beneficios que aquellos que asisten frecuentemente al gimnasio.
El doctor Steve Faulkner, investigador científico de la institución, explicó que aunque bañarse puede ser considerada como una actividad relajante, la ciencia ha descubierto que ese calor pasivo ayuda a mejorar la salud de las personas.
En las pruebas se enfocaron en el efecto del calor en la presión de la sangre y las calorías quemadas de catorce personas que se sometieron a un baño con agua de una temperatura de 40 grados centígrados. A partir de los resultados obtenidos, decubrieron que bañarse puede quemar la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.
Por otro lado, las propiedades anti-inflamatorias del mismo pueden brindar grandes beneficios al reducir inflamaciones crónicas producidas por enfermedades como diabetes tipo dos.