Contradictorias han sido las informaciones respecto al supuesto fallecimiento del dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, ya que una emisora de radios española lo dio por muerto, mientras que otros medios aseguran que se encuentra en estado crítico.
Radio ADN informó que el conocido empresario murió a los 89 años y cita para esto a fuentes cercanas.
Sin embargo, otros medios informativos indican que el estado de salud del dueño de El Mercurio es de extrema gravedad, que se mantiene en su casa y en coma inducido.
Las fuentes usadas por radio Bío Bío son cercanas a la familia Edwards y la información fue entregada para aclarar el real estado de salud del empresario, luego que se diera a conocer su fallecimiento.
En tanto, Infogate.cl se encuentra en condiciones de asegurar que Agustín Edwards, el dueño de El Mercurio, no ha muerto, sino que su estado de salud es de gravedad.
Edwards es amado y odiado, ya que para los sectores de izquierda fue conocido su rol opositor al gobierno de Salvador Allende, siendo apuntado por como uno de los responsables del Golpe de Estado que derrocó al Presidente Socialista.