Este martes La Roja se impuso sobre Venezuela por 3 goles a 1. La Selección de Chile comenzó como un verdadero huracán que poco a poco se fue convirtiendo en una brisa. Al término del encuentro el «Rey» Arturo dijo: «Estoy muy triste me perdí 4 goles….Nos vamos tristes….Se pudieron haber hecho más goles»
A los cuatro minutos, Alexis Sánchez abrió la cuenta mediante un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Fariñez. Con este gol, el tocopillano igualó a Marcelo Salas con 37 goles como máximo goleador de la selección. Dos minutos más tarde, Esteban Paredes, respondió a la confianza del técnico Juan Antonio Pizzi culminando una impecable jugada colectiva urdida entre Sánchez y Aránguiz, marcando el segundo tanto de la jornada tras empujar el balón a la entrada del área chica.
El dominio de La Roja no cesó en el mismo primer tiempo. Así, Esteban Paredes, nuevamente, amplió el marcador al 23’ con un cabezazo en el área chica, tras una pelota que Sánchez no dio por perdida tras un centro de Isla. Chile pudo estirar las cifras, pero terminó yéndose en ventaja por 3-0 al descanso.
En la segunda mitad, el elenco nacional mantuvo la tendencia teniendo innumerables ocasiones para liquidar el compromiso y no pudo concretarlas. Eso fue aprovechado por Venezuela, quien descontó mediante Alexander Rondón con golpe de cabeza en el minuto 62.
El marcador pudo variar con un penal servido por Alexis Sánchez, que fue contenido por el golero caribeño, pero definitivamente Chile logró la victoria ante Venezuela por un definitivo 3-1 en el Monumental.
Con este resultado, nuestra selección alcanza las 23 unidades quedando en el cuarto puesto y lo más importante quedando en zona de clasificación directa para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.