La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almedras, informó este lunes que el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, tiene previsto trasladarse a Chile en las próximas horas, para visitar a los dos militares y nueve aduaneros bolivianos que se encuentran encarcelados en el penal de Alto Hospicio de la ciudad chilena de Iquique desde el miércoles.
«La justicia chilena acusa a los nueve connacionales de intentar robar 10 los camiones y su contenido, mientras que Bolivia denunció contrabando, en el límite fronterizo», señala la propoganda comunicacional de Bolivia.
«Hoy tenemos la buena noticia y esperamos recibir pronto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sabemos que su presencia en este país ha de ser para nosotros un refuerzo anímico y efectivo», dijo Almendrás, a la oicialista Red Patria Nueva, que es controlada por el gobierno de Evo Morales.
Una vez realizada esa visita, dijo que se establecerán otras actividades para el manejo de ese tema, señaló la autoridad. Almedras confirmó que a la fecha los encarcelados de manera preventiva se encuentran en buen estado en ese penal y recibieron la visita de sus familiares, quienes constataron la asistencia jurídica que brinda el Gobierno boliviano.