jueves, abril 25, 2024

Dos carabineros heridos durante incidentes en el Día del Joven Combatiente

Debe leer

Con lesiones de consideración resultaron dos carabineros durante incidentes en la jornada del Día del Joven Combatiente, fecha en el que se conmemora un año más del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Uno de los heridos fue el sargento segundo, Dagoberto Santana Pardo, quien recibió una pedrada en su rostro durante incidentes en la comuna de San Bernardo, mientras que el sargento segundo, Álex Zepeda Santos, fue atacado con perdigones mientras patrullaba la comuna de Quilicura.

De acuerdo a lo informado por la institución, Santana Pardo presenta una herida a nivel del maxilar izquierdo (fractura de mandíbula), permaneciendo hospitalizado y en evaluación de sus lesiones.

En tanto, el funcionario que recibió los perdigones, se informó que se contaron16 de estos balines, los cuales están alojados en su párpado inferior, el resto de la cara y en las extremidades inferiores, quien también está siendo evaluado y su pronóstico es reservado.

Además, ambos funcionarios policiales fueron visitados por el general director Bruno Villalobos, quien concurrió a conocer el estado en que se encuentra su personal.

Otro punto comunicado por la policía uniformada fue que hubo presencia de drones desplegados en las zonas conocidas como críticas, cuyas imágenes serán posteriormente utilizadas como “medio de prueba” en las posibles detenciones.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo durante la mañana un balance de los daños ocurridos en su comuna, indicando que hubo daños en una caseta para el cobro de los permisos de circulación, se produjo el destrozo de una cámara de seguridad en el sector de Aeropuerto con Cinco de Abril, como también quebrazón de luminarias LED que fueron implementadas hace algunos meses y mobiliario que fueron quemados por bombas molotov.

Tras esta situación, Delgado anunció acciones legales tras los saqueos y la bala en una mano que afectó a un guardia de la empresa Kaufmann en la Villa Francia.

screenshot-twitter.com-2017-03-30-09-10-14

screenshot-twitter.com-2017-03-30-09-10-32

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día