jueves, abril 25, 2024

Bachelet en Haití: inaugura Escuela República de Chile y despide a las tropas de la Minustah

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, llegó hasta la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, para encabezar la ceremonia de inauguración de la Escuela República de Chile y de paso despedir las tropas chilenas que forman parte de la Minustah.

Esta escuela quedó completamente destruida luego del terremoto de enero de 2010, debiendo trasladarse sus alumnas a otras dependencias transitorias. El proyecto inicia su reconstrucción el 2013 y el 31 de marzo de 2016 es entregada oficialmente al gobierno haitiano. El 18 de abril del mismo año las niñas entran a clases en las nuevas instalaciones.

Se trata de un Proyecto de Cooperación Internacional, que busca aportar a mejorar la educación pública en Haití donde confluyen la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Komatsu Cummins Chile (KCC), Fundación América Solidaria (AS) y Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Durante su discurso, la máxima autoridad del país destacó el vínculo entre Chile y Haití y comprometió la colaboración de nuestro país en la formación educativa de los niños y niñas de la nación caribeña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día