martes, abril 16, 2024

Ximena Ossandón busca que RN proclame a Piñera y al Cote como abanderados del partido

Debe leer

La ex directora de la Junji y actual candidata a diputada por el distrito 12, Ximena Ossandón, está buscando que el Consejo General de Renovación Nacional proclame al ex Presidente Sebastián Piñera y al senador Manuel José Ossandón como candidatos presidenciales de la tienda opositora.

El voto político que estamos impulsando es para que los dos vayan como candidatos de RN. Estamos buscando la unidad, buscando lo mejor para el partido, no estamos dejando a Piñera afuera, sino que es para que los dos vayan como candidatos respaldados por RN a las primarias”, explicó la hermana del precandidato independiente.

Ossandón reiteró que “estamos buscando es que en esta oportunidad fueran los dos proclamados, eso es lo que nosotros esperamos y eso es por lo que vamos a luchar, pero hoy se va a votar solo lo que ha dicho la mesa y la comisión política, que en fondo es proclamar a Sebastian Piñera y dar libertad de acción a los demás simpatizantes miembros del partido que quieran apoyar a Manuel José Ossandón”.

En cuanto a la propuesta planteada por el timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, de proclamar a Piñera solamente y que fue respaldada fuertemente, la ex titular de la Junji dijo que “el aplausómetro a mí me entusiasmo, la gente aplaudió a pesar que hay muchos invitados del otro lado (partidarios de Piñera). Nosotros creemos que esto no va a producir una división, creo que si vamos con los dos candidatos RN no se va a dividir”.

Y añadió que “lo que se va a votar ahora dentro de la comisión política es que no se va a sancionar a gente de RN que apoye a Manuel José Ossandón, eso es lo que tenemos que votar”.

Respecto a la viabilidad que tiene la candidatura de su hermano, Ximena Ossandón afirmó que eso se tendrá que ver en las primarias de Chile Vamos.

Veamos lo que pasó en el pasado, cuántos candidatos presidenciales tuvimos y terminamos con la persona menos esperada. Creo que la política ha cambiado con el voto voluntario y siento en la calle que con Cote tiene un puesto muy potente, y como dijo Carlos Larraín ayer, el Cote puede dar una sorpresa”, precisó.

Las declaraciones las hizo en el marco del consejo general de la tienda opositora, instancia en donde se definirá la postura para elección presidencial y proclamará a Piñera como su candidato oficial, transformándose en el tercer partido de Chile Vamos en hacerlo, luego del PRI que lo realizó en diciembre, y la UDI que lo hizo ayer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Soto pide Boric que no abra canales de comunicación para «validar a un dictador» como Maduro

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Raúl Soto (PPD), aconsejó al...

Los destacados del día