jueves, abril 25, 2024

Piñera es proclamado candidato presidencial de RN en medio de una fuerte crítica a la gestión gubernamental de la Nueva Mayoría

Debe leer

El ex mandatario Sebastián Piñera fue proclamado candidato presidencial de RN durante el consejo general de esta colectividad, transformándose en la tercera colectividad del bloque Chile Vamos en hacerlo, luego del PRI y de la UDI. El ahora aspirante a La Moneda realizó un discurso con una fuerte crítica hacia la gestión de la Nueva Mayoría y dando conocer algunos puntos de lo que realizará en un eventual próximo mandato.

El consejo general de la colectividad aprobó con un 78,10% (239) de los votos de un total de 306 sufragios, proclamar al ex mandatario, mientras que el rechazo a que fuese el abanderado de la tienda fue de un 21,90% (67).

«Yo milité en RN por 20 años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público«, dijo el ahora candidato del partido opositor.

En la oportunidad, Piñera arremetió con todo en contra de las políticas implementadas por la Nueva Mayoría, afirmando que un sector importante de chilenos piensa que el país va por un mal camino y a pesar de los malos resultados de las encuestas “no quiere escuchar el clamor de la ciudadanía«.

Más de 1/3 de los chilenos piensa que el país está estacando y el gobierno a pesar de escuchar, persevera en porfías, No podemos acostumbrarnos a esta triste y mediocre situación que ha creado tanto dolor y sufrimiento. Que ha matado tantos sueños y ha afectado a tantos”, expresó el ex jefe de Estado.

Luego aseveró que la situación de pobreza en la que se encuentra el país es problemático, debido a que existen más de dos millones de chilenos que la sufren y que no es prioridad para el gobierno.

Terminar con la pobreza no es la prioridad de este gobierno. Tenemos dos millones de compatriotas que siguen viviendo en estas condiciones”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día