jueves, marzo 28, 2024

La paternal recomendación de Larraín a Ossandón: “No le ha servido para nada criticar a Piñera, transmite la sensación de ser un hombre enojado”

Debe leer

En el tradicional estilo que tiene el ex timonel de RN y ex senador designado, Carlos Larraín, le envío una paternal recomendación al precandidato presidencial y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, al indicarle que no le ha servido de nada criticar duramente al ex Presidente Sebastián Piñera y que por el contrario lo que transmite es la de ser un “hombre amargado”.

En entrevista con El Mercurio, Larraín explicó que el ex edil y actual senador independiente “no ha sabido cuidar su capital político”.

En ese sentido, expresó que «apoyo a Ossandón. Lo he demostrado ‘ene’ veces. Mi apoyo lo tuvo durante todo el Gobierno pasado, que hostilizó a Ossandón cuando integraba la mesa (RN), y yo lo defendí, lo apoyé en su candidatura senatorial contra el Gobierno; digámoslo con todas sus letras, y lo seguí estimulando, porque creo que él tiene efectivamente un capital político importante. Pero creo que él no ha sabido cuidarlo«.

Y añadió que «no le ha servido para nada esto de criticar a Sebastián Piñera y a otros de nuestro lado de la línea, a veces de manera muy amarga. Siendo un hombre simpático, transmite la sensación de ser un hombre enojado, y eso no le ha ayudado para nada«.

Como hombre con experiencia, tanto política como de vida, le espetó al senador independiente que la actitud que ha tenido en contra del ex mandatario y candidato presidencial de la UDI «va dejando heridas en el camino».

En cuanto a Piñera, el ex timonel de RN dijo que el ex jefe de Estado hasta el momento “está dando la talla«, explicando que esto se debe a que «es el que más fuerza y conexión está mostrando, como lo hizo el otro día en un discurso en la Quinta Normal«.

Ante la eventualidad de un nuevo gobierno de derecha, Larraín sostuvo que es necesario “tener un ministro del Interior enérgico y activo, proveniente de los partidos políticos«, ya que a su juicio «el próximo gobierno no puede ser una pyme: tiene que ser mucho más abierto que lo que fue el anterior con los partidos que lo ayudaron muy abnegadamente«.

Sin embargo, también aconsejó a Piñera a que resuelva lo más prontamente la fórmula de su fideicomiso y «no arrinconado, cuando lo tengan contra la pared«, puesto que es «uno de los frentes de ataque y tenemos por delante una campaña muy difícil«.

Otro tema abordado por el ex presidente de la tienda de Antonio Varas fue la negociación parlamentaria al interior de Chile Vamos, afirmando que «los partidos chicos tienen que aterrizar» en referencia a lo que pretende Evópoli y el PRI.

En ese sentido, explicó que «creo que debemos ir en una lista los dos partidos grandes (RN y la UDI). Creo que los partidos chicos tienen que aterrizar (…) Están empezando, es cierto que la nueva ley de elecciones va en favor de la dirección del proporcionalismo, pero, por favor, no nos volvamos locos, porque hoy día hay, creo, 34 partidos en gestación. Entonces hay unas viejas canasteras por ahí que también quieren hacer un partido político, (pero) hay que poner por delante el bien del país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día