viernes, abril 19, 2024

La vacuna cuadrivalente contra la influenza está disponible en Chile

Debe leer

La nueva vacuna antiinfluenza de Sanofi Pasteur es cuadrivalente, inactivada y está indicada para prevenir la enfermedad causada por los virus de influenza tipos A y B contenidos en la vacuna.El uso de esta vacuna se ha aprobado para personas a partir de los 6 meses de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente la gripe o influenza causa en el mundo entre tres a cinco millones de casos de enfermedad grave1. Se trata de una infección respiratoria viral aguda y altamente contagiosa, producida por un virus variable, que cambia constantemente y que es capaz de evadir el sistema inmunológico del organismo.

Luego de un período de incubación que varía de 1 a 4 días, la enfermedad se inicia con la aparición súbita de fiebre elevada, sensación de malestar, cefalea, dolor muscular, dolor de garganta y tos seca. La infección dura por lo generaluna semana y puede tener asociadas complicaciones como por ejemplo neumopatías.
La vacuna contra cuatro cepas (cuadrivalente) de influenza estacional, brinda una protección más amplia, ya que protege contrados cepas tipo A (H1N1 y H2N3) y dos cepas tipo B (Yamagata y Victoria).

En su informe de abril de 2012, el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) señaló: “están surgiendo vacunas tetravalentes contra la influenzaque podrían proporcionar una protección más amplia contra los virus de la influenza B y, por consiguiente, las recomendaciones no deberían limitarse a las formulaciones de vacunas trivalentes”.2

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenzacada temporada.3

vacuna1

Según la pediatra brasileña, Directora Médica para influenza de Sanofi Pasteur para América Latina, Lucia Bricks, “es importante destacar que este virus circula anualmente en el mundo entero, muta frecuentemente provocando infecciones

1http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/
2http://www.who.int/immunization/sage/meetings/2012/april/SAGE_report_April_2012_ES.pdf?ua=1
3https://espanol.cdc.gov/enes/flu/protect/keyfacts.htm

respiratorias con diversos niveles de gravedad en todos los rangos etarios. A esto se suma que sólo entre el 5% y el 10% de los casos se detectan en el 20% de los adultos y el 30% en los niños”.

La importancia de la vacunación contra la influenza4,5

La especialista agregó que “las vacunas cuadrivalentesproporcionan una mayor protección contra los virus B de la influenza, que puedan estar circulando estacionalmente y que no coincidan exactamente con la cepa predominante del virus B contenida en las vacunas trivalentes”.

El virus de influenza es sumamente variable y cambia constantemente. Por ese motivo, es necesario administrar la vacuna anualmente ya que la composición de la vacuna cambia de un año a otro. Los virus de influenza cambian tan rápidamente que hacen que se deban modificar los virus incluidos en la vacuna para que sea efectiva.
La vacuna anual contra la influenzaestacional es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la enfermedad, sus complicaciones y contagiarla a otras personas.

Mientras más personas se vacunen contra la influenza, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad. La vacuna es inactivada, de virus fraccionados, por lo que no puede causar la enfermedad; induce una respuesta inmunológica de manera que el cuerpo desarrolla los anticuerpos necesarios para defenderse de la influenza.
Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenzacada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero del 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó a favor de la vacunación «universal» contra la influenzaen los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

La vacunación es especialmente importante en las personas que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones de la influenzay en aquellas que viven con pacientes de alto riesgo o que cuidan de ellos tales como: las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 5 años, los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y los trabajadores de la salud.

Los niños mayores de 6 meses y menores de 9 años de edad, que no han sido vacunados anteriormente deberán recibir una segunda dosis después de un intervalo de al menos 4 semanas desde la primera dosis.

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial de la industria farmacéutica, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fortalezas claras en el campo de la salud organizada en cinco unidades de negocio: Diabetes y Cardiovascular, General Medicines y Mercados Emergentes, Sanofi y Genzyme, Sanofi Pasteur y Merial. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT:SAN) y en la de Nueva York (NYSE:SNY).

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, provee más de 1.000 millones de dosis de vacunas cada año, ofreciendo protección a más de 500 millones de personas
4http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/ 5https://espanol.cdc.gov/enes/flu/protect/keyfacts.htm

en todo el mundo. Líder mundial en la industria de las vacunas, Sanofi Pasteur tiene un portafolio de vacunas de alta calidad que ponen de manifiesto su experiencia dando respuesta a la demanda de salud pública. La experiencia de Sanofi Pasteur en el área de las vacunas se remonta a más de un siglo. Actualmente, es la mayor empresa dedicada totalmente a vacunas e invierte más de un millón de euros diarios en investigación y desarrollo. Para más información consultar la web: www.sanofipasteur.com o www.sanofipasteur.com.ar

Infografia produccion gripe

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y sus enmiendas. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones así como estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a futuros resultados financieros, eventos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, así como declaraciones referentes al rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente mediante palabras como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversionistas que la información y declaraciones prospectivas están sujetas a diferentes riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, generalmente, más allá del control de Sanofi, que pudieran causar que los resultados y los desarrollos reales difieran materialmente de los expresados, implicados o proyectados en la información y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, datos y análisis clínicos futuros, incluyendo los posteriores a la comercialización, las decisiones tomadas por las autoridades regulatorias como la FDA o la EMA, acerca de si se autoriza o no y cuándo se autoriza un fármaco, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar la disponibilidad o la posible comercialización de dichos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado, la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento, la capacidad del Grupo para beneficiarse con oportunidades externas de crecimiento, tendencias en tipos de cambio y tasas de interés prevalecientes, el impacto de las políticas de contención de costos y los cambios posteriores a los mismos, el número promedio de acciones en circulación, así como aquellos discutidos o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluyendo los enlistados en los apartados “Factores de Riesgo” y “Declaración Preventiva Referente a las Declaraciones Prospectivas” del informe anual de Sanofi en el Formulario 20-F para el año concluido el 31 de Diciembre de 2015. Sanofi no se compromete a actualizar, ni a revisar la información, ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día