jueves, marzo 28, 2024

Piñera insiste en que su fideicomiso fue ciego y no tuerto y reitera que cumplirá “más allá de la ley”

Debe leer

El ahora candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, salió nuevamente a defenderse de los cuestionamientos que se han hecho a su anterior fideicomiso ciego y reiteró que respetará la promesa hecha en su discurso cuando anunció la decisión de llegar a La Moneda, en el sentido que cumplirá con la “letra y espíritu de la ley” y que irá más allá de lo que la normativa establece.

Así lo aseguró en una entrevista hecha a AhoraNoticias de Mega, indicando que “en el año 2009 no había ley y yo voluntariamente hice tres cosas: todas las inversiones en sociedades anónimas de Chile a cuatro fideicomisos con instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos, así que a esos detractores les digo denuncien a las instituciones, porque están faltando a la verdad”.

Además, negó saber lo que estaba ocurriendo con sus empresas, reiterando que se las entregó a cuatro instituciones entre bancos o agentes de valores, agregando que “también hice dos cosas más: me comprometí a vender algunas empresas Lan, Clínica Las Condes, Chilevisión  y me comprometí a alejarme total y completamente de la gestión y de la administración de las empresas. Las tres cosas que me comprometí en abril de 2009 las cumplí”.

Piñera insistió en que los fideicomisos no estaban en manos de una empresa, sino que de bancos y agentes de valores, mencionando que la gente se confunde con esto y defendiendo a su hijo Sebastián Piñera Morel, ya que “mi hijo no trabajaba en ninguno de esos bancos ni en ninguno de esos agentes de valores, para que vea como la maldad no tiene límites y no respeta ninguna verdad”.

Respecto a la ley de fideicomiso, el ex mandatario dijo que dicha normativa tiene nombre y apellido, ya que a su juicio se le aplica a una sola persona (él) y criticando duramente a los parlamentarios que la hicieron.

Los parlamentarios fueron muy astutos porque legislaron en una forma muy severa, pero no para ellos. Yo voy a cumplir con la letra y el espíritu de la ley 100% y voy a ir más allá de la ley con un propósito, establecer una separación total entre mi rol de presidente y cualquier interés privado por legítimo que sea”, sostuvo.

Y explicó que ir más allá de la ley significa no solo cumplir con la norma, sino que “hacer cosas que no están exigidas en la ley, por ejemplo hacer todo lo que sea necesario para que la labor de Presidente esté total y absolutamente separada de la gestión de las empresas. Yo voy a renunciar, de hecho no soy parte de ninguna gestión o administración de ninguna empresa desde que fui Presidente de Chile y así va a seguir siendo”.

Piñera también mencionó que no sólo él realizará estas medidas de transparencia, sino que sus hijos también “tomarán algunas medidas”.

El ex mandatario también buscó explicar los gritos a favor de Augusto Pinochet por parte del público que asistió a su proclamación, marcando una diferencia con algunos sectores de la derecha más dura al indicar que «no me gustó porque hay que separar el pasado, y especialmente esa parte que nos divide, del futuro«.

En cuanto a sus eventuales contrincantes en los comicios de noviembre, sostuvo que «estoy preparado para enfrentarme con cualquiera«, rayándole la pintura al senador Alejandro Guillier al afirmar que sus ideas eran «añejas» y arremetiendo fuerte: “Me atacó duramente, lamento que se vaya rezagando«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día