viernes, abril 19, 2024

“Pacogate”: Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declara incompetente y caso pasa a Santiago

Debe leer

A través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial se dio a conocer este martes que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declaró incompetente en la causa por el fraude en Carabineros, remitiendo todos los antecedentes del caso al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La determinación del tribunal austral se conoció un día después de que los funcionarios policiales implicados y dados de baja de la institución, fueran dejados en libertad luego que se estableciera la ilegalidad de sus detenciones. Además, sus defensas solicitaron el traslado de la causa a la capital.

La causa se encuentra liderada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien dijo al momento de presentar la declinatoria de competencia que «la indagatoria nació de un hecho investigado en Punta Arenas. No obstante, la magnitud de la investigación que lleva esta Fiscalía Regional ha dado cuenta de episodios que datan de un par de años en la ciudad de Santiago«.

En la investigación que realiza Campos, nombrado por el propio fiscal nacional Jorge Abbott para seguir la causa desde octubre de 2016, fueron dados de baja 17 funcionarios policiales, quienes enfrentan cargos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día