jueves, marzo 28, 2024

Junta DC: Goic es aclamada como candidata presidencial y se espera la definición de ir a primera vuelta o a primarias

Debe leer

La senadora y timonel de la DC, Carolina Goic, fue proclamada como candidata presidencial de su partido en medio de ovaciones durante la Junta Nacional que se desarrolla hoy sábado en el Circulo Español de Santiago. Sin embargo, aún falta que la entidad partidaria defina el mecanismo: si va a primera vuelta o participa de las primarias de la Nueva Mayoría.

Ante del inicio de la jornada de la colectividad, Eduardo Frei proclamó a la legisladora como abanderada falangista para llegar a La Moneda, lo cual tuvo el respaldo de Gutenberg Martínez y el diputado Víctor Torres, lo cual fue vitoreado por los asistente a la reunión que gritaban “se siente, se siente, Goic Presidenta”.

La ahora abanderada de la DC reiteró en su discurso la necesidad que la tienda lleve una candidatura presidencial, pero pidió la unidad del partido para poder avanzar en esta ruta, dejando establecido que el domicilio de la falange es la “centroizquierda”.

«Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha«, dijo la senadora, afirmando que «ratificamos que tendremos un candidato presidencial porque un partido que ha tenido tres grandes presidentes de Chile no puede restarse. No se trata de tener una candidatura testimonial, estamos seguros de que podemos ofrecer un nuevo camino a Chile«.

En ese sentido, explicó que «mi candidatura si ustedes la ratifican en esta junta o la de cualquier camarada demócrata cristiano no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad. Sin unidad no tendremos ninguna posibilidad. Si hay algo que les quiero pedir es que esta candidatura sea de todos los demócratacristianos. Una cosa es tener opiniones divergentes y otra muy distinta es intentar socavar la candidatura si no se hace lo que uno quiere«.

Respecto al mecanismo que utilizará, si por medio de una primera vuelta o primarias, la candidata sostuvo que «sé que hay mucha inquietud por el mecanismo. Si la discusión que sostengamos hoy día en esta junta nacional se reduce solo al mecanismo, al procedimiento, quiere decir que hemos perdido la ruta y les fallaremos a quienes nos siguen, a quienes tienen expectativas en nosotros, de quienes salieron a la calle cuando despedimos a Patricio Aylwin Azócar. A ellos no les podemos fallar«.

Además, envío un claro mensaje a los otros partidos al indicar que “no vamos a aceptar que nos pauteen”, añadiendo que “las decisiones las vamos a tomar nosotros entre todos”.

Luego de la proclamación de Goic como candidata presidencial de la DC, lo que resta en esta jornada es que se ratifique el mecanismo a utilizar, es decir si  irá en primera vuelta o se enfrentará a las otras cartas que tiene la Nueva Mayoría como Alejandro Guillier (que representa al Partido Radical), Ricardo Lagos (PPD) y los candidatos que elijan o apoyen el Partido Socialista y el Partido Comunista.

IMG-20170311-WA0002

IMG-20170311-WA0001

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día