viernes, marzo 29, 2024

Evo ya está en Bolivia pero regresará a Cuba para operarse de un nódulo en la garganta

Debe leer

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de regresar a La Paz, afirmó en Cuba que se está recuperando de un virus en la garganta y anunció que regresará los primeros días de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta. Por cierto encabezará los actos del llamado Día del Mar.

Morales, en declaraciones a medios oficiales cubanos, explicó que los médicos cubanos le encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero que han retrasado un mes la operación, que durará unos quince minutos, porque en estos momentos está recibiendo medicación.

El Mandatario aseguró que se siente bien de salud y agradeció la visita «sorpresa» que le hizo el presidente cubano Raúl Castro durante su estancia en el hospital habanero, en el que ha permanecido internado estos días y alabó la cultura de los cubanos de «atender a los hermanos enfermos», además confidenció que es «muy disciplinado» con lo que dicen los médicos y ha hecho «mucho reposo» porque considera que solo con «rigor puede salirse de esto».

Evo, recordó su afición por el deporte y señaló que su práctica lo mantiene en «excelente» estado físico, por lo que va «poco a poco regresando a la rutina» de correr en las mañanas, una media hora diaria.

Morales anunció que este miércoles promulgará la «Ley de Coca», que aumentará a 22.000 hectáreas el área legal de cultivo de esa planta en su país y permitirá la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines benéficos.

Sobre otros temas de orden político se manifestó convencido de que la izquierda latinoamericana, si bien se ha debilitado en algunos países de Sudamérica, se va a recuperar «democráticamente», con «Presidentes o Presidentas que con mucha claridad ideológica comparten con sus pueblos la lucha antiimperialista».

Acerca del futuro político de Bolivia opinó que «dependerá del pueblo» pues «el cargo no se busca, el cargo te busca», recalcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día