miércoles, abril 24, 2024

21 y 23 de marzo: Bolivia convoca a un «tuitazo mundial» contra Chile pidiendo apoyo a la demanda marítima

Debe leer

Dentro del diseño de la nueva campaña comunicacional en contra de Chile para posicionar la demanda marítima, este martes la ministra de Comunicación de Bolivia, Gísela López, anunció la convocatoria «mundial»y a «todos los bolivianos, a sumarse a la campaña de respaldo a la demanda marítima y unirse al tuitazo mundial por esa centenaria causa el 21 y 23 de marzo», anunció la secretaria de Estaado en rueda de prensa en La Paz.

«Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo (mundial) que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar», dijo López.

La oficial agencia ABI señala que «El Gobierno inició el domingo una campaña para que la población exprese sus sentimientos sobre la causa marítima, a días de la conmemoración del Día del Mar y en el marco del juicio contra Chile imterpuesto en la Corte de La Haya para lograr una salida soberana al océano Pacífico».

Esa campaña se concentra en las redes sociales mediante el uso de los hashtags «#MarParaBolivia» y el «#ElMarnosUne», para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar, señala la nota oficial.

«Será una tuitazo mundial y esperamos que todos los compañeros puedan acompañarnos», manifestó la Ministra de Comunicación. Asimismo, informó que desde su despacho se busca que más medios de prensa privados se sumen a esa campaña para reposicionar esa causa durante esos dos días importantes para la historia del país. Historia que sólo cuenta la versión victimizante de Bolivia y nada dice del Tratado Secreto que firmó con Perú y que tenían como fin, en 1879, justamente invadir Chile.

«Hasta el momento hemos encontrado buena receptividad, todavía nos falta visitar varias cadenas de televisión, conversar con diferentes radios, etc.», dijo la ministra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día