viernes, abril 19, 2024

El “Súper Lunes” nos hizo volver a la realidad: Un 20% más de tránsito en las calles de Santiago

Debe leer

Como era de esperar en el “Súper Lunes”, las calles de Santiago se llenaron de automóviles y personas dejando a sus hijos en los distintos colegios de las comunas, generando los tradicionales atochamientos vehiculares. Muy temprano, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, efectuaron un sobrevuelo para evaluar la situación del tránsito.

El intendente tras el vuelo aseguró que el tráfico en las calles aumentó un 20% entre las 6 y 7 de la mañana en comparación con lo ocurrido el viernes pasado, afirmando de paso que aún no se alcanzaba el peak de la mañana.

Los lugares donde hay mayor congestión son los accesos a Quilicura y la Ruta 5 Norte, informaron las autoridades, ya que en esos lugares hay trabajos viales.

En tanto, el ministro Gómez-Lobo explicó que se realizaron fuertes inversiones para fiscalizar la situación en las calles, instando a los conductores a respetar las vías destinadas sólo para los buses y las vías exclusivas, como también planificar sus traslados.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dijo a radio Biobío que el funcionamiento pasadas las 7 de la mañana es normal en un 100% del transporte público, y se espera que a las 8 de la mañana se complique la situación con el aumento de la congestión.

En ese sentido, mencionó que “el monitoreo que tenemos desplegado nos indica que la situación es bastante normal”.

Respecto al peak de vehículos, la autoridad dijo que el 15 de marzo será el día de mayor congestión, debido a que ese día se incluye el ingreso de estudiantes universitarios a sus clases.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día